El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, califica de falsos los comentarios de Rusia que señalan que Ucrania y EE.UU. tienen armas biológicas y químicas. Sin pruebas, Biden asegura que dichas acusaciones evidenciarían que Rusia estaría contemplando usar ese tipo de armas, lo que podría desatar una respuesta “severa” por parte del frente unido de la OTAN.
Tras más de cuatro semanas de invasión, las tropas rusas recurren a la destrucción masiva de zonas residenciales con ataques aéreos, misiles de largo alcance y artillería. Ucrania reconoció a través de un comunicado que se espera que las fuerzas rusas continúen atacando infraestructuras críticas con “armas de alta precisión y municiones indiscriminadas”.
PUEDES VER: ¿Por qué la poderosa fuerza aérea de Rusia no ha logrado controlar los cielos de Ucrania?
Por su parte, Rusia justifica los ataques a las principales ciudades ucranianas de Mariúpol y Járkov calificando la guerra como una “operación militar especial” para desarmar Ucrania y protegerla de los “nazis”. Así también, acusó a Ucrania y Estados Unidos de estar planteándose hacer uso de armas biológicas y químicas.
Biden desmintió dichas acusaciones y, sin pruebas, señaló que era una muestra de que el presidente Vladimir Putin estaba “entre la espada y la pared” y se estarían planteando utilizar ese tipo de armas. Aunque no especificó las acciones que llevaría a cabo, Biden advirtió que el uso de armas químicas y biológicas por parte de Rusia desataría una respuesta “severa” por parte del frente unido de la OTAN.
Biden viajará a Europa este viernes para reunirse con los dirigentes de los países aliados y debatir sanciones más severas contra Rusia
Mediante un comunicado, Biden también advirtió a las empresas de posibles ciberataques de Rusia