Cargando...
Mundo

Periodista interrumpe noticiero de TV rusa con proclamas contra la guerra en Ucrania

“Pongan fin a la guerra. No crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo. Rusos contra la guerra”, rezaba la pancarta que sostenía la periodista rusa.

Simultáneamente, la periodista gritó varias veces en medio de la emisión “detengan la guerra” y “no a la guerra”. Foto: captura de video / Vremya

Una periodista del Canal 1 de la televisión rusa irrumpió, este lunes 14 de marzo, en la emisión en directo del noticiero nocturno Vremya gritando proclamas y blandiendo un cartel contra la guerra en Ucrania, tras lo cual fue detenida.

Pongan fin a la guerra. No crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo. Rusos contra la guerra”, rezaba la pancarta que esgrimía la comunicadora, según recoge la agencia Sputnik.

Simultáneamente, la periodista gritó varias veces en medio de la emisión “detengan la guerra” y “no a la guerra”.

El canal, uno de los principales de la televisión estatal de Rusia, confirmó el hecho y abrió una investigación de lo que calificó como “accidente con una intrusa”.

Según el responsable del grupo de protección de los derechos humanos Pavel Chikov, la periodista Marina Ovsianikova, fue detenida por la Policía, señala Sputnik.

En las redes sociales circuló un video de la periodista llamando “agresión” de Rusia las operaciones bélicas actuales contra Ucrania y responsabilizando directamente al presidente Vladimir Putin.

Tras decir que le daba “mucha vergüenza” trabajar para el Canal 1 porque decía mentiras, acusó a la televisión de “‘zombificar’ a la gente rusa”, y llamó a sus compatriotas a salir a las calles.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS

¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

LEER MÁS

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"