Cargando...
Mundo

Cervecería de Ucrania pasa de producir alcohol a hacer cócteles Molotov

La cervecería Pravda entrega los cócteles Molotov para que los residentes de Lviv los usen contra los soldados rusos. “Putin es un imbécil”, se lee en las etiquetas.

larepublica.pe
Las bombas caseras también forman parte de la defensa ucraniana. Foto: AFP

Una cervecería en Ucrania dejó sus labores tradicionales, de producción de alcohol, para hacer cócteles Molotov en respuesta a la invasión de Rusia perpetrada a principios de esta semana, informaron medios locales.

El local, con sede en Lviv, tomó esta resolución luego de que el Ministerio de Defensa ucraniano llamara a los ciudadanos a fabricar bombas caseras para repeler la arremetida rusa, reportó The Kyiv Independent el sábado 26 de febrero.

La cervecería Pravda entrega los cócteles Molotov para que los residentes los usen contra las tropas rusas. De acuerdo a reportes, las botellas tienen etiquetas que dicen “Putin es un imbécil”.

La madrugada del jueves 24 de febrero el presidente ruso Vladimir Putin ordenó la invasión y desde entonces ha generado un repudio internacional. Desde sanciones hasta envío de armas han sido aprobados por Occidente para apoyar a Ucrania.

Parte de la resistencia ucraniana contra Rusia. Foto: captura de Twitter / @travisakers

Y este domingo 27 de febrero el Ejército ruso admitió por primera vez haber registrado pérdidas humanas durante su invasión de Ucrania, aunque sin precisar cifras.

“Los soldados rusos están mostrando coraje en el desempeño de sus misiones de combate (...). Desafortunadamente, hay muertos y heridos. Pero nuestras pérdidas son mucho menores” que en el campo ucraniano, declaró el portavoz del ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.

Konashenkov señaló que el Ejército ruso permitirá a los prisioneros de guerra ucranianos “que se rindan” regresar con sus familias.

Los combates en Ucrania han provocado decenas de civiles muertos, así como el desplazamiento de centenares de miles de personas.

Con información de AFP