Cargando...
Mundo

Bielorrusia: tropas del antiguo país soviético podrían usarse contra Ucrania

Alexander Lukashenko, presidente bielorruso, señaló que, de ser necesario, su país podría apoyar a Rusia en las acciones militares contra Ucrania.

Presidente de Bielorrusia, Lukashenko, señaló que podría prestar sus tropas a Rusia. Foto: AFP
Presidente de Bielorrusia, Lukashenko, señaló que podría prestar sus tropas a Rusia. Foto: AFP

En medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, diversos países han decidido apoyar a uno u otro contendor. Por ejemplo, Estados Unidos, Canadá y la mayoría de países que forman parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están a favor de Ucrania.

Por su parte, Rusia tiene consigo a Irán, Siria, Cuba, Venezuela y Nicaragua. A esta lista se acaba de sumar Bielorrusia, antiguo país soviético, que ha expresado abiertamente que, si fuera necesario, podría participar en la operación militar contra Ucrania. Incluso, el presidente Lukashenko ofreció sus tropas para apoyar a Rusia, de acuerdo a la agencia de noticias Belta.

Cabe destacar que este jueves a las 3 a. m. (hora rusa), Vladimir Putin dio un mensaje por televisión en el que ordenó iniciar una “operación militar” para “desmilitarizar y desnazificar” Ucrania. Luego, hubo reportes de bombardeos en Kiev y otras ciudades.

“Las explosiones también se escuchan en la capital, escuchadas por los residentes de Pozniaky y Troieschyna. Mientras tanto, se han reportado explosiones y tiroteos cerca del aeropuerto de Boryspil”, detalló un medio ucraniano.

Además, se presentaron múltiples daños en materiales de viviendas, autos, carreteras etc., así como pérdidas humanas aún no cuantificables.

Ucrania-Rusia. Foto: AFP

Los ciudadanos han tratado de huir de Kiev debido al pánico que ha ocasionado toda esta situación. Sin embargo, las carreteras han colapsado y es casi imposible abandonar la ciudad.

Debido a que el ataque ruso no cesa y ahora también cuenta con el apoyo de su compañero Bielorrusia, entre otros, el Gobierno ucraniano ha advertido el inicio de una “tercera guerra mundial”.

“Acaban de haber misiles en el cuartel general militar, aeropuertos, almacenes militares, cerca de Kiev, Kharkov y Dnieper. (…) O Ucrania y el mundo detienen al nuevo Hitler ahora o habrá una tercera guerra mundial”, señaló Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior.

Lo más visto

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

LEER MÁS

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: así puedes transformar tu foto con IA usando ChatGPT

LEER MÁS

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

Volcán Krakatoa hizo erupción en Indonesia y paralizó aeropuertos con unos 270.000 pasajeros afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Familia volaba de Bahamas a Miami cuando su avioneta desapareció: hallan sin vida a sus 4 integrantes e investigan el caso

Kim Jong Un pone en servicio un nuevo destructor con capacidad nuclear y anuncia una expansión de la Armada de Corea del Norte

Colombia flexibiliza el porte de armas en plena ofensiva de Abelardo de la Espriella contra los grupos armados

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Energía y Minas cita a ministro Guillermo Shinno para que exponga plan de trabajo

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

JNE evalúa cambiar locales de votación en zonas de riesgo ante impacto del fenómeno El Niño

Deportes

Perú vs Argentina EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

Real Madrid sufre para ganar en su debut por Champions League: venció 2-1 a Inter Milan en el Bernabéu

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League