Después de dos años de clases virtuales, en Chile y el resto del mundo, debido a la pandemia generada por la COVID-19, este 2022, los niños regresarán a las clases presenciales de manera obligatoria, según la disposición del Gobierno.
El retorno a la normalidad de la educación está planificado para el próximo miércoles 2 de marzo; sin embargo, el contexto actual ha generado alarma entre los padres de familia y profesores debido al alza de casos positivos.
PUEDES VER: Boric tiene muchas más posibilidades que Castillo de satisfacer demandas, afirma analista
Las clases presenciales en Chile están programadas para que se inicien el próximo miércoles 2 de marzo en todos los centros educativos, tras dos años que virtualidad académica. Sin embargo, la decisión del Mineduc ha generado preocupación y oposición por parte de los padres y el Colegio de profesores, debido al incremento de contagios de coronavirus.
Asimismo, la autoridad educativa publicó el Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales. Del mismo modo, en dicha disposición, se indica que la asistencia es obligatoria para retomar la jornada escolar completa.
A continuación, te detallamos las comunas que se encuentran preparadas para el regreso a las clases presenciales obligatorias:
La comuna de Recoleta evidenció su oposición al retorno de las clases presenciales obligatorias. El alcalde de la jurisdicción, Daniel Jadue, llamó a la reflexión por el incremento de contagios en el país.
“Nadie puede obligar o imponer a padres, profesores, ni estudiantes a que asistan a un colegio si no están todas las medidas de seguridad”, declaró.