Cargando...
Mundo

Calendario escolar en Chile 2022: conoce la fecha del regreso a clases presenciales

El nuevo año escolar 2022 regresa con la presencialidad obligatoria. Conoce todos los detalles del calendario educacional en Chile.

El nuevo año escolar 2022 regresa la presencialidad obligatoria para los escolares chilenos. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo/Agencia Uno
El nuevo año escolar 2022 regresa la presencialidad obligatoria para los escolares chilenos. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo/Agencia Uno

Después de dos años de clases virtuales, en Chile y el resto del mundo, debido a la pandemia generada por la COVID-19, este 2022, los niños regresarán a las clases presenciales de manera obligatoria, según la disposición del Gobierno.

El retorno a la normalidad de la educación está planificado para el próximo miércoles 2 de marzo; sin embargo, el contexto actual ha generado alarma entre los padres de familia y profesores debido al alza de casos positivos.

¿Cuándo empiezan las clases 2022 en Chile?

Las clases presenciales en Chile están programadas para que se inicien el próximo miércoles 2 de marzo en todos los centros educativos, tras dos años que virtualidad académica. Sin embargo, la decisión del Mineduc ha generado preocupación y oposición por parte de los padres y el Colegio de profesores, debido al incremento de contagios de coronavirus.

Asimismo, la autoridad educativa publicó el Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales. Del mismo modo, en dicha disposición, se indica que la asistencia es obligatoria para retomar la jornada escolar completa.

¿Qué comunas retornarán a clases presenciales 2022?

A continuación, te detallamos las comunas que se encuentran preparadas para el regreso a las clases presenciales obligatorias:

  • La Florida
  • Ñuñoa
  • Santiago
  • La Reina
  • Pedro Aguirre Cerda
  • Vitacura
  • Lo Barnechea

¿Qué comunas no regresarían a las clases presenciales?

La comuna de Recoleta evidenció su oposición al retorno de las clases presenciales obligatorias. El alcalde de la jurisdicción, Daniel Jadue, llamó a la reflexión por el incremento de contagios en el país.

“Nadie puede obligar o imponer a padres, profesores, ni estudiantes a que asistan a un colegio si no están todas las medidas de seguridad”, declaró.

Lo más visto

Senado de Argentina aprueba reforma laboral de Milei que amplía la jornada hasta 12 horas: sindicatos rechazan la ley

LEER MÁS

Fuerte temblor de magnitud 6,2 remeció Ovalle en Chile, según el CSN de la Universidad de Chile

LEER MÁS

Alcalde de Guayaquil es arrestado junto a sus hermanos por presunta delincuencia organizada

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los dos únicos países de América Latina que figuran entre los 11 lugares más seguros para jubilarse en 2026

Ucrania denuncia "una de las noches más aterradoras" tras ataque de Rusia que dejó a 2.600 edificios sin calefacción

Kim Jong-Un prepara a su hija como sucesora para la presidencia de Corea del Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Gobierno de José Jerí aprueba que condenados por delitos menores puedan trabajar fuera de los penales

Carlos Tubino minimiza los embarazos de menores: "No siempre son violaciones, a veces son noches de placer"

Deportes

Atlético Madrid tiene pie y medio en la final: apabulló 4-0 al Barcelona y está a 90 minutos de pelear por la Copa del Rey 2026

Sekou Gassama explica su estilo de juego previo a su posible debut con Universitario: "Soy un '9' potente, fuerte de espalda"

Perú vs Ecuador EN VIVO por el Sudamericano Femenino sub 20: ¿a qué hora, dónde y cómo ver el partido?