Cargando...
Mundo

Mató a su hermana “por honor” pero fue absuelto porque sus padres lo perdonaron

Aunque Muhammad Waseem había sido sentenciado a cadena perpetua por asesinar a Qandeel Baloch, conocida como la Kim Kardashian paquistaní, sus padres cambiaron de opinión y lo perdonaron.

Muhammad Waseem reconoció haber estrangulado a su hermana por su "comportamiento intolerable" en Pakistán. Foto: Business Insider
Muhammad Waseem reconoció haber estrangulado a su hermana por su "comportamiento intolerable" en Pakistán. Foto: Business Insider

Muhammad Waseem hermano de Qandeel Baloch, una figura conocida de las redes sociales en Pakistán, condenado a perpetuidad en 2019 por haber asesinado “por honor” a la joven en 2016, fue absuelto, según informó su abogado el lunes.

La víctima, cuyo verdadero nombre era Fauzia Azeem, de 26 años, era conocida como la Kim Kardashian paquistaní.

Solía aparecer cuidadosamente peinada y maquillada, en posturas calificadas de ‘‘escandalosas’' por sus compatriotas conservadores.

Su hermano reconoció haberla estrangulado por su “comportamiento intolerable”, fue sentenciado a la cárcel de por vida.

“Fue totalmente absuelto” por un tribunal de la ciudad de Multan, en el este del país, informó a la AFP su abogado Sardar Mehboob, sin ofrecer más detalles.

El asesinato de la joven desencadenó una serie de condenas en Pakistán, donde cientos de mujeres son asesinadas cada año por sus familiares bajo el pretexto de haber manchado el ‘‘honor’' de la familia.

Un cambio reciente en la ley estipuló que los padres de una víctima de ‘‘crimen de honor’' ya no pueden perdonar al asesino, que muchas veces es parte de la familia.

Pero el juez encargado del caso aún puede decidir que no se tome en cuenta la noción de honor en las acusaciones, por lo que el asesino puede pedir la absolución.

En un primer momento, los padres de Qandeel Baloch aseguraron que no iban a perdonar a su hijo, antes de cambiar de opinión.

Muhammad Waseem deberá ser liberado en los próximos días, tras haber permanecido menos de seis años en prisión.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto

EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

LEER MÁS

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS

Principal asesor de Alí Jamenei asegura que Irán no negociará con EE. UU. y que está preparado para “continuar la guerra”

LEER MÁS

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

Principal asesor de Alí Jamenei asegura que Irán no negociará con EE. UU. y que está preparado para “continuar la guerra”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo y Betssy Chávez: Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación del expresidente y la expremier

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV para ver partido por Copa Sudamericana

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por el partido de ida de Copa Libertadores 2026?