Cargando...
Mundo

Menor parricida confiesa triple asesinato: “Mi hermano intentó escapar y lo cacé antes”

La frialdad del menor de 15 años causa estupefacción en España. Luego de asesinar a sus padres y a su pequeño hermano, guardó los cuerpos, se duchó y cenó con total normalidad.

larepublica.pe
Los 3 féretros con las víctimas del triple crimen se observaron este lunes 14 de febrero en España. Foto: captura de video / ABC

Un joven de 15 años fue detenido en España como sospechoso de haber matado a tiros a sus padres y a su hermano de 10 años tras una disputa por malas notas en el colegio. Y ahora ha confesado con una frialdad que ha llamado la atención en la prensa española.

“Mi hermano intentó escapar, pero salí detrás de él y lo cacé antes”, le dijo Santiago a los investigadores del caso, al dar detalles de cómo el niño huía al oír los disparos y al ver a su madre muerta, según reportó este lunes el canal local La Sexta.

El suceso se produjo el martes 8 de febrero en una zona rural a las afueras de Elche, a unos 20 kilómetros de la ciudad portuaria de Alicante, en el sureste del país. Y no fue descubierto hasta el viernes por una familiar que acudió a ver cómo estaban, indicó un portavoz de la Policía.

“Disparé dos veces a mi madre cuando estaba en la cocina. Un tiro por la espalda y luego la rematé”, añadió el adolescente. Ya la Policía Nacional verificó en los occisos la cantidad exacta señalada por el homicida.

Luego de cometer este triple asesinato, Santiago se llevó los tres cadáveres y los apiló en un cobertizo, se duchó y se preparó la cena como si nada hubiese pasado.

Sumado a esto, el diario ABC apuntó que el joven utilizó el teléfono de su madre para suplantarla en WhatsApp contestando sus mensajes.

La Policía encontró los tres cuerpos sin vida en el interior de la casa y detuvo al adolescente, quien llevaba tres días solo en la casa con los cadáveres.

Les dijo que había discutido con su madre por las notas del colegio y que había utilizado la escopeta de caza de su padre para matarla a ella, luego a su hermano de 10 años y más tarde a su padre.

La familia era de la zona, pero no era conocida por la Policía, destacó un portavoz.

Con información de AFP

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo