El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero al trono británico, dio esta mañana 10 de febrero positivo por COVID-19 por segunda vez y está aislado, informó este jueves su residencia oficial de Clarence House en Twitter.
“Su alteza real está profundamente decepcionado por no poder asistir a los eventos de Winchester (sur de Inglaterra) de hoy y buscará reprogramar su visita lo antes posible”, señala el tuit.
Se trata de la segunda vez que el primogénito de la reina Isabel II, de 73 años, contrae el virus tras haberse contagiado por primera vez en 2020.
El príncipe Carlos estuvo reunido el miércoles 9 con numerosas personas y acompañado de su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, en una recepción celebrada en el Museo Británico para conmemorar el trabajo de la Asociación Británica Asiática (BAT, en inglés).
Su oficina no dijo cuándo fue la última vez que estuvo en contacto con su madre, de 95 años, que también ha tenido problemas de salud recientes que la obligaron a dar un paso atrás en sus funciones oficiales. Sin embargo, está volviendo a llenar su agenda, ya que esta semana ha comenzado un año de celebraciones para conmemorar sus 70 años en el trono.
PUEDES VER: “Me cayó mal un trago”: la excusa del favorito para ganar comicios en Colombia antes de discurso
Ayer miércoles 9 de febrero, el ministro principal de Gales, Mark Drakeford, también ha resultado positivo por COVID-19 después de someterse a una PCR. Ya se encuentra aislado, según ha confirmado un portavoz de su oficina, que ha agregado que trabajará de forma remota.
El contagio del príncipe se conoce días después de que la monarca celebrara su Jubileo de Platino, durante el cual expresó su “deseo sincero” de que la duquesa de Cornualles llegue a ser reina consorte cuando Carlos llegue a reinar.
Con información de EFE, AFP y Europapress.