Cargando...
Mundo

Sujeto en EE. UU. asesinó a su amigo por simple broma y recibió cadena perpetua

Hombre murió en manos de su propio amigo porque le había jugado una broma con la mayonesa. El verdugo lo había esperado afuera de una cafetería para atropellarlo tres veces. Conoce la historia completa.

Un crimen en Estados Unidos a finales del 2020 sale a la luz. Un ciudadano de Iowa asesinó a su propio amigo porque este le había jugado una broma con la mayonesa en un bar. Después de esperarlo afuera de una cafetería, lo atropelló en tres oportunidades. Luego, tras ser capturado e investigado, le dieron cadena perpetua.

Este caso ha llamado la atención de miles de usuarios. De acuerdo al medio local Woodbine Twiner-Herald, antes del asesinato, el verdugo de 29 años, que responde al nombre de Kristofer Erlbacher, había estado bebiendo junto a su víctima, Caleb Solberg, de 30 años, en un bar cercano a Moorhead, en Iowa. Esto sucedió el 17 de diciembre del año pasado.

La reunión se había tornado embarazosa, según el mismo medio, cuando Solberg decidió, como parte de una broma, derramar mayonesa en la comida de Erlbacher, quien irritado habría maquinado lo que haría horas después.

Previo al homicidio, Erlbacher había llamado iracundo al medio hermano de quien sería su víctima para amenazarle con que iba a incendiar su casa, que iba a disparar a Solberg y que a este mismo estaba a punto de abordarlo en una cafetería. Enterado, el pariente fue raudo a este recinto para advertir la situación.

Erlbacher estaba afuera del lugar, a bordo de su camioneta, esperando que Solberg saliera. Apenas lo hizo, fue con la intención de atropellarlo, pero no le dio de lleno porque se interpuso el vehículo del medio hermano. Sin embargo, lejos de ser disuadido, tomó el control nuevamente de su carro y, para consumar su objetivo, repitió su macabra operación dos veces más contra quien era su amigo.

Tras ser capturado, el juez del distrito Greg Steensland detalló que “el primer golpe de Erlbacher a Solberg no lo mató”, pero que “en lugar de simplemente irse, Erlbacher bajó por la calle, dio la vuelta y regresó para golpear a Solberg por segunda vez. Para asegurarse de que había completado el trabajo, Erlbacher condujo su camión por encima de Solberg por última vez”. En un juicio sin jurado y en diciembre del mismo año, lo sentenciaron por asesinato de primer grado a estar recluido el resto de su vida.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

Fracasa la compra de 44 “rochabuses” para la Policía por US$30.7 millones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"