Cargando...
Mundo

Presidente de Argentina ofrece su país a Putin como “puerta de entrada a América Latina”

Fernández se mostró “profundamente agradecido” con Rusia por el suministro de vacunas contra el coronavirus Sputnik V “en momentos en que éstas escaseaban”.

El mandatario argentino destacó que Rusia es "un país muy valorado" por su apoyo a Argentina al comienzo de la pandemia en el continente. Foto: AFP
El mandatario argentino destacó que Rusia es "un país muy valorado" por su apoyo a Argentina al comienzo de la pandemia en el continente. Foto: AFP

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ofreció este jueves su país a Rusia como “puerta de entrada” a América Latina, al comienzo de la reunión en el Kremlin con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

“El entorno es muy favorable. Argentina debería ser la puerta de entrada en América Latina”, dijo Fernández en las imágenes ofrecidas en directo por la televisión pública rusa.

Recordó la excesiva dependencia de la economía argentina de EE. UU. y se mostró dispuesto a romper esa dinámica en favor de las relaciones con otros países “muy importantes”, como Rusia.

Fernández, que se manifestó “profundamente agradecido” con Rusia por el suministro de vacunas “en momentos en que éstas escaseaban”, destacó que su nación está enviando partidas de Sputnik V a otros países latinoamericanos, como Ecuador, Perú o Paraguay.

“Es una gran oportunidad. A mí me parece que este es el momento en el que podemos avanzar en otros terrenos. Lo que percibo es que tenemos una sociedad predispuesta para avanzar en los acuerdos”, subrayó.

El mandatario argentino destacó que Rusia es “un país muy valorado” por su apoyo a Argentina al comienzo de la pandemia en el continente.

“Fue muy importante cómo nos apoyaron en un primer momento. Y la verdad es que los resultados han sido extraordinarios”, resaltó.

Recordó que él se vacunó con las dos dosis de Sputnik V y esperó para la de refuerzo a la llegada de nuevas vacunas rusas, lo que Putin replicó con un: “Yo también”.

Por su parte, el mandatario ruso recordó que Argentina fue “el primer país del hemisferio occidental” en registrar la vacuna rusa, a lo que sumó el primer contrato para el suministro de Sputnik V.

Destacó que, aunque la visita será “corta”, ambos dirigentes tendrán la oportunidad de volver a verse en Pekín, durante la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno.

Según informó el Kremlin, los mandatarios abordarán hoy “las perspectivas de desarrollo de la asociación estratégica ruso-argentina en las esferas política, económico-comercial, cultural y humanitaria”.

Asimismo, comunicó que en la agenda de las conversaciones también figurarán asuntos de índole internacional y regional.

“Argentina apoya muchas de las iniciativas rusas que se presentan en el Consejo de Seguridad y otras instancias de la ONU”, dijo Yuri Ushakov, asesor de Putin.

Lo más visto

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: cómo transformar tu foto con ChatGPT y qué prompt usar

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League