La trágica muerte de una pareja de Santander de Quilichao, en Colombia, que se ahogó durante un paseo en la bocatoma del río Palo en zona rural de Caloto, norte del Cauca, ha conmocionado a la Policía y pobladores.
Atraídos por la belleza de la bocatoma del río Palo, Yeraldin Cardona, de 21 años, y su pareja, Erick Dimarzo Correa Magallet, de 30, decidieron tomar un baño sin medir las consecuencias y, minutos después, ocurrió la tragedia.
“El río estaba un poco caudaloso, el hombre salta hacia el río. Cuando, pues, la compañera ve que no sale a flote, ella se lanza inmediatamente para tratar de buscarlo y resulta que ella también se hunde en las aguas”, sostuvo Joaquín Castañeda, secretario de Gobierno de Caloto.
Un testigo que observaba la escena vio que el cuerpo de la joven salió a flote, por lo que dio aviso a las autoridades y habitantes del sector, que, de forma inmediata, iniciaron con la búsqueda del hombre, informó Noticias Catacol.
“Sacan a la muchacha sin signos vitales y luego de dos horas de búsqueda se encuentra el cuerpo del señor, río abajo, también sin signos vitales”, aseguró el funcionario.
Luego de que los cadáveres fueron enviados a Santander de Quilichao, donde la pareja tenía su hogar, la Policía recomendó a la ciudadanía no usar estos sitios como balnearios para evitar tragedias.