Agentes policiales y del servicio de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) asistieron a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, que resultaron heridas al caer de un juego mecánico que se descarriló en una feria de la alcaldía de Cuauhtémoc, al centro del México.
La emergencia de varias personas a las 22.00 horas de la noche del sábado 25 de diciembre, afectadas en la calle Colosio y su cruce con Buenavista, emitida vía frecuencia de radio, alertó a las autoridades.
Al llegar al lugar de los hechos, los policías encontraron a cuatro mujeres y un niño en el interior del juego mecánico ‘remolino’, que se salió de su riel y cayó, de modo que solicitaron servicios médicos, reportaron los medios locales.
“Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que llegaron al lugar realizaron la valoración y revisión de un niño de 10 años y una adolescente de 17 años de edad que presentaba tres meses de gestación, los cuales fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada por contusiones simples”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
En tanto, otra unidad médica atendió a tres mujeres de 19, 24 y 26 años de edad, que fueron diagnosticadas como policontundidas. Las féminas pasaron por un control médico para, posteriormente, ser dadas de alta.
Tras este incidente, el propietario del juego mecánico, un hombre de 36 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, que determinará su situación jurídica y establecerá responsabilidades.
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, señaló que se llevarán a cabo revisiones exhaustivas en cada uno de los juegos mecánicos de la Romería para evitar más accidentes, y que de repetirse otro hecho de esta naturaleza se dará por concluida la autorización.
Asimismo, la autoridad informó que la dirección de Protección Civil actuó de manera oportuna y que, además, se activó la póliza de seguro con la que cuentan las personas responsables del juego para el pago de siniestros y puntual seguimiento para su cumplimiento.