Cargando...
Mundo

EE. UU. entregará test gratis de COVID-19 para luchar contra ómicron

El Gobierno de Estados Unidos también dará millones de dólares a organizaciones internacionales como la OMS y OPS para luchar contra ómicron.

La cumbre organizada por Joe Biden surge en vista de numerosos reveses que ha sufrido la democracia en algunos países en los últimos meses. Foto: AFP
La cumbre organizada por Joe Biden surge en vista de numerosos reveses que ha sufrido la democracia en algunos países en los últimos meses. Foto: AFP

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron este martes 21 de diciembre que distribuirá millones de pruebas gratuitas de la COVID-19 ante el avance de la variante ómicron.

Se trata de 500 millones de pruebas gratis para detectar al coronavirus. Además, el gobierno federal movilizará un millar de doctores, enfermeras y personal médico militar a lo ancho del país de ser necesario en enero y febrero, y ampliará el alcance de su campaña de vacunación.

El secretario de Estado, Antony Blinken, anunció que EE. UU. también entregará 580 millones de dólares a organizaciones internacionales, principalmente la Organización Mundial de la Salud (OMS), para luchar contra la COVID-19 en el marco del avance de ómicron.

Además, Washington otorgará 75 millones a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), afiliada a la OMS, para brindar cooperación técnica en la administración de vacunas en Latinoamérica y el Caribe.

El último lunes 20 de diciembre trascendió que ómicron es la cepa de coronavirus dominante en la nación norteamericana. Solo la semana pasada fue responsable del 73,2% de los nuevos casos detectados, según datos de las autoridades sanitarias de ese país.

En algunos estados, como Florida (sureste), la proporción de ómicron llega a 95% de los casos, indicaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el país más enlutado del mundo en números absolutos, con más de 807.000 muertes por COVID-19.

En ese contexto, la Casa Blanca detalló la estrategia del mandatario frente al avance de ómicron, que consiste en pruebas gratuitas, reforzar la campaña de vacunación y equipamiento adicional para los hospitales, aunque no restricciones para la población antes de Navidad.

“Tenemos las herramientas para superar esta ola”, señaló el martes 21 de diciembre un funcionario de la Casa Blanca. “No hay necesidad de confinar nuestras escuelas ni nuestra economía”, acotó.

Con información de AFP y EFE.

Lo más visto

Un país de Sudamérica construye un domo gigante de última tecnología para dominar el mundo del cobre con US$4.400 millones: operaría desde 2027

LEER MÁS

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

LEER MÁS

Quiniela de ayer: resultados de la Nacional y Provincia del 13 de diciembre

LEER MÁS

Los 4 mejores hoteles peruanos que destacan en el top 15 de Centro y Sudamérica en 2026: fusionan lujo e identidad cultural

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026