Cargando...
Mundo

Cadena perpetua para mujer que mató a su hija de 11 años y escondió el cadáver en su camioneta

La mujer condujo durante varios días con el cadáver de su hija en el auto en una carretera en West Virginia, Estados Unidos.

Erica T. Newsome cumplirá condena de cadena perpetua por el asesinato de su hija ocurrido en 2017. Foto: New York Post
Erica T. Newsome cumplirá condena de cadena perpetua por el asesinato de su hija ocurrido en 2017. Foto: New York Post

Una mujer en Florida, Estados Unidos, fue condenada a cadena perpetua luego de conducir durante días con el cuerpo de su hija escondido en una camioneta. Autoridades informaron que la madre había buscado en internet información sobre los “estanques de caimanes”.

Erica T. Newsome, de 41 años, de Jacksonville, se declaró culpable el último jueves de asesinato en primer grado por la muerte de su hija de 11 años en 2017, informó el Florida Times-Union.

Newsome dijo a las autoridades que estranguló y golpeó a su hija, quien, según los investigadores, murió el 4 de agosto de 2017. El cuerpo de la niña fue descubierto debajo de una manta dos días después, cuando la camioneta de Newsome se estrelló contra la barandilla de una carretera en Thornwood, West Virginia, destaca el informe policial.

Una investigación inicial reveló que la menor había muerto antes del accidente. Una pareja de la ciudad de Nueva York vio a Newsome arrastrando el cuerpo de la niña desde su camioneta y sobre una colina mientras estaba envuelto por una manta, informó New York Post.

Newsome luego admitió ante la Policía que abusó de su hija y la había asesinado. La mujer señaló que recogió a su hija de la cama para llevarla a Buffalo, Nueva York, donde vivía el padre.

A su vez, dijo a la Policía que su hija no se movió, comió, bebió, habló ni fue al baño durante el viaje de dos días desde su casa en Jacksonville hasta Thornwood, Virginia Occidental. Sin embargo, un forense determinó más tarde que la niña había estado muerta durante al menos 24 horas antes de que se descubriera su cuerpo.

Precisó, además, que tenía múltiples lesiones en todo el cuerpo, consistentes con abuso infantil agravado, incluidas heridas en la cabeza, el torso y las extremidades.

Los fiscales retiraron los cargos de abuso infantil agravado y negligencia infantil cuando Newsome se declaró culpable del asesinato de su hija.

Lo más visto

Donald Trump anuncia que Estados Unidos incautó un buque petrolero frente a las costas de Venezuela

LEER MÁS

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Así salió María Corina Machado de Venezuela para viajar a Oslo y recibir el premio Nobel, según el WSJ

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito