Un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter se produjo este lunes en aguas del Pacífico frente a Japón, dejándose sentir en buena parte del archipiélago, sin desencadenar alerta de tsunami ni provocar percances ni daños.
El fuerte sismo tuvo lugar a las 12:40 (GMT) a 10 kilómetros de las islas Izu (Japón), según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 19,9 kilómetros y de momento, no se ha emitido alerta de tsunami. Asimismo, tampoco se ha informado de posibles víctimas o daños materiales.
Según las autoridades meteorológicas, se llegó a sentir en amplias zonas de Tohoku, la región noroeste, y hasta en Kyushu, en el sudoeste del país, debido a un fenómeno denominado “intensidad sísmica anormal”.
Sismo de magnitud 6,5 se registró en las islas Izu, región de Japón. Foto: Twitter
Japón se asienta sobre el llamado cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y registra terremotos con relativa frecuencia, por lo que las infraestructuras están diseñadas para aguantar los temblores.