Cargando...
Mundo

La mayoría de personas infectadas por la variante ómicron no están vacunadas, expone Sudáfrica

“Déjennos cortar el poder de la nueva variante vacunando para limitar las mutaciones y salvar nuestro verano”, pidió el Gobierno de Sudáfrica en medio de la alerta por ómicron.

Sudáfrica ha llamado a reimpulsar la vacunación contra la COVID-19. Foto: AFP
Sudáfrica ha llamado a reimpulsar la vacunación contra la COVID-19. Foto: AFP

El Gobierno de Sudáfrica aseguró el viernes 26 de noviembre que la mayoría de personas contagiadas con la nueva variante de coronavirus detectada en el país, bautizada ómicron, no están vacunadas contra la COVID-19.

Durante una rueda de prensa virtual, el ministro de Salud, Joe Phaahla, señaló que, basándose en una pequeña muestra de casos de ómicron, la mayoría de pacientes que están en un hospital no están vacunados.

“Indica que las vacunas brindan protección”, declaró Phaahla antes de que Bélgica y Reino Unido detectaran sus primeros positivos con ómicron.

En ese sentido, el Gobierno de Sudáfrica puso en valor la vacunación contra la COVID-19 para frenar la propagación de la nueva variante del virus SARS-CoV-2.

“Déjennos cortar el poder de la nueva variante vacunando para limitar las mutaciones y salvar nuestro verano, porque las vacunas pueden luchar contra las variantes”, señaló en un comunicado difundido a través de la red social Twitter, en el cual remarcó que “luchando juntos” el mundo será capaz de “ganar la lucha” contra la COVID-19.

En este contexto, el Ejecutivo recordó que las vacunas contra la enfermedad siguen siendo “la mejor herramienta” para proteger contra la nueva variante, la posibilidad de desarrollar un cuadro grave, la hospitalización y la muerte.

“Vacunarte es una de las cosas más importantes que puedes hacer para mantenerte a ti y a tu familia a salvo y protegidos”, insistió, antes de destacar la importancia de usar mascarilla, el lavado de manos y la ventilación.

No obstante, en el continente presentan bajas tasas de inmunización. Incluso, el jueves 25 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que solo el 27% de los trabajadores de la salud en África han sido completamente vacunados contra la COVID-19.

Únicamente seis países alcanzan más del 90% de los trabajadores de la salud con una pauta completa de vacunación, mientras que nueve han vacunado totalmente a menos del 40% de ese personal.

Con información de Europa Press y EFE

Lo más visto

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS

El ambicioso proyecto a 4.000 metros de altura que perforará los Andes y conectará un país de América Latina con el océano Pacífico

LEER MÁS

China desea ser una potencia en la Antártida tras desafiar a EE.UU. y Rusia con sus cinco bases científicas y una nueva ley

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Petro advierte que habrá una "rebelión" si Estados Unidos "no es capaz de replantear su relación" con América Latina

EE.UU. sanciona a viceministro del régimen de Ortega‑Murillo por "graves violaciones de derechos humanos" en Nicaragua

Quería ir a Nicaragua, pero terminó en Japón: la odisea de 48 horas que vivió un pasajero por un insólito error

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ramón Pajuelo: “En las regiones se ve a Lima no como el enemigo, pero sí como alguien al que hay que poner un freno”

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez toma ventaja sobre López Aliaga y se perfila para disputar la segunda vuelta

Deportes

Universitario - Melgar: día, hora y canal TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Aixa Vigil sobre enfrentarse a Alianza Lima en la final de la Liga Peruana de Vóley: "Es un capítulo que ya cerré"

Sporting Cristal vs UTC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver partido de HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1