Un migrante venezolano, a quien se le acusaba de intento de homicidio, fue linchado y quemado vivo la noche del último jueves 18 de noviembre en el municipio de Sabanagrande, Colombia.
La brutal agresión xenófoba ocurrió a las 6.30 p. m., en la calle 11 con carrera 11, de la mencionada jurisdicción. Según el diario El Heraldo, la Policía del Atlántico adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte llegaron hasta allí y socorrieron a la víctima, identificado como Antony José Suárez Colón, quien fue golpeado, rociado con gasolina y prendido en fuego.
El joven fue trasladado a un nosocomio, pero murió debido a la gravedad de las lesiones: quemaduras en el 45% de la superficie corporal y trauma craneoencefálico severo.
PUEDES VER: Elecciones en Venezuela 2021 EN VIVO: Diosdado Cabello afirma que el chavismo “no recibirá voto castigo”
La institución armada colombiana capturó a Ricardo Pacheco Navarro (19), a quien se le responsabiliza del ataque.
“Esta persona fue trasladada hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía de Barranquilla para ser puesta a disposición de la autoridad competente”, señaló la institución.
Según las estimaciones de Migración Colombia, y debido a la magnitud de la crisis en Venezuela, se piensa que a finales de 2019 el número real de venezolanos en Colombia puede estar entre 1 800 000 y 3 500 000.
El Gobierno colombiano, al que Nicolás Maduro acusa de promover el rechazo y odio contra los migrantes, considera que si la situación de Venezuela empeora, hasta 4 millones de extranjeros podrían llegar al país en 2021, lo que representa un gasto presupuestal de 26 billones de pesos (unos 8 800 millones de dólares).