Cargando...
Mundo

Xenofobia: migrante venezolano fallece tras ser linchado y quemado vivo en Colombia

La víctima sufrió quemaduras en el 45% de su cuerpo y trauma craneoencefálico severo. La Policía colombiana capturó al agresor, un joven de 19 años.

Se estima que a finales de 2019 el número real de venezolanos en Colombia puede estar entre 1 800 000 y 3 500 000. Foto: AFP
Se estima que a finales de 2019 el número real de venezolanos en Colombia puede estar entre 1 800 000 y 3 500 000. Foto: AFP

Un migrante venezolano, a quien se le acusaba de intento de homicidio, fue linchado y quemado vivo la noche del último jueves 18 de noviembre en el municipio de Sabanagrande, Colombia.

La brutal agresión xenófoba ocurrió a las 6.30 p. m., en la calle 11 con carrera 11, de la mencionada jurisdicción. Según el diario El Heraldo, la Policía del Atlántico adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte llegaron hasta allí y socorrieron a la víctima, identificado como Antony José Suárez Colón, quien fue golpeado, rociado con gasolina y prendido en fuego.

El joven fue trasladado a un nosocomio, pero murió debido a la gravedad de las lesiones: quemaduras en el 45% de la superficie corporal y trauma craneoencefálico severo.

La institución armada colombiana capturó a Ricardo Pacheco Navarro (19), a quien se le responsabiliza del ataque.

“Esta persona fue trasladada hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía de Barranquilla para ser puesta a disposición de la autoridad competente”, señaló la institución.

Venezolanos en Colombia

Según las estimaciones de Migración Colombia, y debido a la magnitud de la crisis en Venezuela, se piensa que a finales de 2019 el número real de venezolanos en Colombia puede estar entre 1 800 000 y 3 500 000.

El Gobierno colombiano, al que Nicolás Maduro acusa de promover el rechazo y odio contra los migrantes, considera que si la situación de Venezuela empeora, hasta 4 millones de extranjeros podrían llegar al país en 2021, lo que representa un gasto presupuestal de 26 billones de pesos (unos 8 800 millones de dólares).

Lo más visto

El megaproyecto que conectará 2 países de América Latina en una red eléctrica por mar y tierra en 2028

LEER MÁS

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

Estados Unidos desafía a gigantes tecnológicos de China y los acusa de amenazar su seguridad nacional

LEER MÁS

China construirá una ciudad completa en la cordillera de Argentina: tendrá casas, oficinas y restaurantes listos para usar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Joven que huyó de Corea del Norte revela la realidad de la educación en su país: no es gratuita y prohíben hablar de EE.UU.

China inicia un megaproyecto fluvial en el tercer río más largo del mundo para duplicar el transporte de mercancías desde 2035

Jóvenes suizos sorprenden al crear un ladrillo 3D que enfría el aire hasta 9º y permite construir casas en menos de 30 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028