San Juan, una ciudad del centro occidental de Argentina, se encuentra conmocionada ante el caso de Florencia Ledesma, una joven de 22 años que fue atacada hasta la muerte por una jauría cuando había salido a correr.
El incidente ocurrió la tarde del lunes 1 de noviembre en una zona descampada del departamento de Albardón. Según el diario Los Andes, en los últimos minutos de desesperación, Florencia Ledesma pudo avisar por teléfono a su hermano policía, quien oyó los gritos de auxilio. Sin embargo, ya era tarde.
Los efectivos organizaron un gran operativo de búsqueda por la zona de calle La Laja y San Nicolás. Luego del rastrillaje, la joven, que estudiaba Administración de Empresas, fue encontrada por su pariente, que integra la fuerza policial.
Florencia Ledesma estaba inconsciente y todavía era atacada por los animales. El policía sacó su arma reglamentaria y pudo conseguir que los canes huyeran. Inconsciente y con varias heridas en todo su cuerpo, la joven fue trasladada al Hospital José Giordano.
De acuerdo a Clarín, ingresó al centro médico sin signos vitales y, luego de 40 minutos de trabajos de reanimación, los sanitarios constataron su fallecimiento.
La Fiscalía de Delitos Especiales contará con la colaboración de personal de la Comisaría 18, de Bomberos, de Policía Ecológica y de la División Criminalística para recorrer la zona del ataque con el fin de determinar exactamente cómo se produjeron los hechos y de buscar a los animales que, según se cree, no tienen dueño.