Los estadounidenses vuelven a las urnas, esta vez para votar por sus gobernadores, alcaldes y cuerpos legislativos en diferentes ciudades de USA. La contienda electoral más esperada de la jornada es la de Virginia, estado ubicado al sureste de los EE. UU, en donde el demócrata Terry McAuliffe se enfrentará al republicano Glenn Youngkin, luego de que la popularidad del presidente Joe Biden bajará en los últimos meses dándole ventaja al candidato conservador. Estas elecciones serían clave para el actual presidente de Estados Unidos, pues pondrían a prueba su actual mandato y mostrarían una ecografía del sentimiento nacional con respecto a la situación del país. Todo esto cerca a las elecciones legislativas del 2022, en las que se decidirá si se renueva el Congreso y el Senado. A continuación te contamos más detalles sobre este importante evento.
El encuentro electoral tendrá lugar a partir de las 6.00 a. m. hasta las 7.00 p.m. Asimismo, cada ciudadano puede buscar y registrarse para poder votar en el lugar más cercano por medio de la página web que facilita el Gobierno.
Para estas elecciones podrán votar los ciudadanos mayores de 18 años que cuenten con su documento de identidad.
Entre los principales lugares en los que se votará están Virginia, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Boston, Buffalo y Atlanta.
Una de las contiendas más reñidas es la del estado de Virginia, donde se enfrenta el exgobernador del partido demócrata Terry McAuliffe contra el empresario republicano Glenn Youngkin, a quien se asocia con la política que ejercía Donald Trump, según la sensación de varios ciudadanos. Si bien, en Virginia la mayoría de personas votaron por Joe Biden en las elecciones presidenciales, su popularidad habría disminuido dando paso a que otras opciones, como las políticas que propone el candidato republicano Youngkin, quien se encuentra con posibilidades de llevarse la contienda. Estos resultados resultan claves pues mostrarían un referéndum de la actual gestión de Biden y un posible acercamiento a lo que serán los comicios del 2022, que se dan a mitad de Gobierno.