El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, abogó este martes 12 de octubre por vacunar “mientras duermen” a aquellas personas que se niegan a recibir el fármaco, en lo que describió como “un problema” para aumentar la inmunización frente a la pandemia del coronavirus. Además, el jefe de Estado recomendó a la ciudadanía que siga cumpliendo con las normas preventivas contra el virus.
“Sé que muchas personas aún tienen dudas. Ahí está el problema, esas personas que no quieren vacunarse”, manifestó. “Les encontraremos en sus barrios. Entremos en sus casas y vacunémosles mientras duermen para acabar con esto”, agregó.
PUEDES VER: Realizan celebración por el regreso de un perro que estuvo extraviado por ocho días en Colombia
“Si no quieren (vacunarse), vayamos a su casa. Vacunémosles por la noche”, resaltó el mandatario, quien recomendó además a la población que se vacune, use mascarilla y mantenga el distanciamiento social para combatir la COVID-19, según recoge el portal filipino de noticias Inquirer.
En este sentido, Duterte hizo hincapié en que “todo lo que se dice (sobre las medidas frente al coronavirus) se puede resumir en una sola línea”. “Mi consejo es seguirla para reducir los dolores de cabeza. Vacúnense”, zanjó el gobernante filipino.
PUEDES VER: “Mamá va a morir el domingo y está feliz”: el hijo que ayudó a su madre a obtener la eutanasia
Las autoridades del país asiático confirmó hasta este martes 2 674 814 casos de coronavirus, con 39.660 muertos y 2 536 260 recuperados. Asimismo, en estos momentos hay cerca de 99.000 casos activos.