Cargando...
Mundo

Retiran millones de almohadas para bebés luego de que ocho murieran por asfixia

En EE. UU. decidieron remover productos de la empresa Boppy tras la muerte de ocho bebés. “Son simplemente demasiado riesgosos para permanecer en el mercado”, dijo una autoridad.

Las almohadas para bebés que se distribuían por todo Estados Unidos e incluso por Canadá están en proceso de remoción. Foto: The Boppy Company
Las almohadas para bebés que se distribuían por todo Estados Unidos e incluso por Canadá están en proceso de remoción. Foto: The Boppy Company

The Boppy Co., el fabricante de una variedad de portabebés y almohadas de lactancia, anunció el jueves 23 de septiembre el retiro de casi 3,3 millones de sus cojines para recién nacidos, que se han vinculado con la muerte de ocho infantes en Estados Unidos (EE. UU.).

Informes de la Comisión de Seguridad y Productos para el Consumidor de EE. UU. apuntan a que los bebés se asfixiaron después de ser colocados en un cojín boca arriba, de costado o boca abajo, reportó el servicio de radiodifusión local NPR.

“Estamos devastados al escuchar sobre estas tragedias”, declaró un portavoz de Boppy en un comunicado tras la decisión de la agencia gubernamental de sacar sus productos del mercado, vendidos desde 2004 a nivel nacional en cadenas como Walmart o Target.

Las ocho muertes se produjeron entre diciembre de 2015 y junio de 2020, según la Comisión de Seguridad y Productos para el Consumidor estadounidense.

La compañía aseguró que el cojín “no se comercializó como un producto para dormir para bebés e incluye advertencias contra el uso sin supervisión”.

“Este tipo de incidentes son desgarradores”, subrayó el presidente interino de la Comisión de Seguridad y Productos para el Consumidor, Robert S. Adler. “Dado que la asfixia puede ocurrir tan rápidamente, estos productos Boppy son simplemente demasiado riesgosos para permanecer en el mercado”, agregó.

Con un precio entre 30 y 44 dólares, los cojines se vendieron en tiendas minoristas de EE. UU., como Pottery Barn Kids o Target, y en línea en la página de Amazon. Igualmente, Boppy distribuyó alrededor de 35.000 de estos objetos en Canadá.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo:

Lo más visto

‘Tradwife’: el fenómeno impulsado por figuras de TikTok y Erika Kirk que pone en peligro los derechos de las mujeres

LEER MÁS

Protestas estudiantiles en India lograron la dimisión del ministro de Educación tras irregularidades en examen nacional

LEER MÁS

Partido Liberal presenta a Flavio Bolsonaro como candidato oficial a la presidencia de Brasil pese a las encuestas

LEER MÁS

Gobierno de Rodrigo Paz Pereira retira retratos aborígenes y la wiphala de la fachada del palacio presidencial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Partido Liberal presenta a Flavio Bolsonaro como candidato oficial a la presidencia de Brasil pese a las encuestas

‘Tradwife’: el fenómeno impulsado por figuras de TikTok y Erika Kirk que pone en peligro los derechos de las mujeres

Gobierno de Rodrigo Paz Pereira retira retratos aborígenes y la wiphala de la fachada del palacio presidencial

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: Senadores y diputados presentan sus listas para las Mesas Directivas

Detienen a fiscal y a un policía que integrarían red criminal de minería ilegal

Óscar Reto de Buen Gobierno y Analí Márquez de JP lideran lista a la Mesa Directiva de diputados

Deportes

¿Dónde ver el partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1?

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es