Cargando...
Mundo

Encontrada en una isla sin memoria, el misterio de una mujer que no recuerda quién es

La mujer, de unos 60 años, no recuerda de dónde proviene ni cómo llegó al paraje muy poco accesible de la isla de Krk, donde fue encontrada.

La isla de Krk está situada al norte de Croacia. Foto: Pixabay
La isla de Krk está situada al norte de Croacia. Foto: Pixabay

Una mujer que no recuerda quién es ni de dónde ha sido encontrada en una isla del norte de Croacia, según informó la Policía, que como única pista indica que habla perfecto inglés. La persona fue hallada hace nueves días desorientada en un paraje muy poco accesible de la isla de Krk, lo que añade nuevas interrogantes a la situación.

“La persona accidentada había pasado la noche en la costa y la encontramos con lesiones leves y desorientada. Salimos a rescatarla con 12 personas y tres vehículos”, explicó hoy el Servicio Croata de Rescate en los Montes (HGSS).

Unos gritos de socorro en inglés alertaron a un pescador, que llamó al HGSS y este puso en marcha un rescate y un traslado en camilla hasta una ambulancia.

La mujer tiene unos 60 años, mide 165 centímetros, tiene cabello rubio hasta los hombros y estaba vestida con pantalones negros y una camiseta azul oscura con rayas blancas y capucha. De momento no recuerda de dónde proviene y cómo llegó a ese lugar casi inaccesible.

Hasta ahora tampoco se ha sabido de alguien que haya denunciado la desaparición de una persona con esas características ni tampoco nadie parece haberla visto antes en un hotel o un alojamiento privado en Croacia.

La Policía ha encontrado su mochila, con cosas personales y un monedero vacío cerca del lugar donde fue rescatada, pero no hay ninguna documentación que la identifique. La rescatada se encuentra bien en un hospital de Krk mientras los médicos practican diversas pruebas para conocer el motivo y el alcance de su amnesia.

Video recomendado

Lo más visto

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

LEER MÁS

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS

El líder venezolano Edmundo González anuncia que será sometido a una intervención por un "hueso roto"

LEER MÁS

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ecuador expulsa al embajador de Cuba y a toda su misión diplomática: les dan 48 horas para abandonar el país

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Deportes

Millonarios derrota a Atlético Naciononal y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

'Cóndor' Mendoza cuestiona a Javier Rabanal por el nivel de Universitario en Liga 1: "Estoy preocupado, la verdad"