Cargando...
Mundo

Chile: simpatizantes del dictador Augusto Pinochet conmemoran el golpe de Estado

Al grito de “¡Pinochet vive! ”, manifestantes se congregaron en los alrededores de la Escuela Militar, en Las Condes, para rendir homenaje al inicio de la dictadura y el derrocamiento de Salvador Allende.

El 11 de septiembre, Chile vivió posturas distintas en torno al golpe de Estado de 1973. Foto: Agencia Uno
El 11 de septiembre, Chile vivió posturas distintas en torno al golpe de Estado de 1973. Foto: Agencia Uno

Este 11 de septiembre, tras cumplirse 48 años del golpe de Estado de Augusto Pinochet contra Salvador Allende en Chile, un reducido número de personas se congregaron para recordar lo que fue el ataque a La Moneda, un episodio que dio inicio a 17 años de dictadura y dejó un saldo de violaciones a los derechos humanos y miles de detenidos desaparecidos.

Los simpatizantes del exdictador se congregaron en los alrededores de la Escuela Militar, en Las Condes, con banderas chilenas e imágenes del fallecido excomandante en jefe del Ejército, según reportó la radio chilena ADN.

En la manifestación, los adherentes a la dictadura portaron pancartas con la consigna “Pinochet vive”, además de entonar emblemáticas canciones como “Adiós Al séptimo de línea” y otras que evocaban la gestión del régimen militar.

Además, a un costado de la institución castrense se realizó un acto comandado por el abogado Raúl Meza, quien acusó al presidente Sebastián Piñera de no defender los derechos humanos de los condenados por violarlos en el penal Punta Peuco.

Tras el acto, un grupo de los asistentes partidarios al excomandante realizaron una caravana en dirección a dicho penal para conocer el estado de salud de estos presos tras el brote de COVID-19 ocurrido en su interior.

Por otro lado, en el Cementerio General se realizó la tradicional romería por las víctimas de la dictadura y los detenidos desaparecidos de la dictadura de Augusto Pinochet. Las marchas derivaron en incidentes y enfrentamientos con Carabineros.

Lo más visto

Trump advierte que Europa se enfrenta a la “desaparición de su civilización”, según documento oficial de EE.UU.

LEER MÁS

Milei presenta sus aviones cazas F16 que compró a Dinamarca y los bautiza como "ángeles protectores" de Argentina

LEER MÁS

Jornadas Cedulación SAIME 2025 en Venezuela: estos son los pasos para agendar cita y tramitar documento por primera vez

LEER MÁS

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas