Cargando...

España inicia donaciones de vacunas de AstraZeneca al Perú a través de Covax

En los “próximos días” está previsto que Perú reciba miles de dosis. “El reparto se ha diseñado con base en las necesidades epidemiológicas de los diferentes países de la región”, explicaron desde España.

La de AstraZeneca es una de las vacunas más usadas contra la COVID-19 del mundo, dado que forma parte del mecanismo Covax. Foto: EFE
La de AstraZeneca es una de las vacunas más usadas contra la COVID-19 del mundo, dado que forma parte del mecanismo Covax. Foto: EFE

España inició este lunes 26 de julio el proceso de donación de vacunas al Perú y cuatro países más de América Latina con las primeras 750.000 de AstraZeneca a través del mecanismo Covax.

“Los primeros países destinatarios son: Paraguay, que recibirá 252.000 dosis; Guatemala, 201.600; Ecuador y Perú, 101.760 respectivamente; y Nicaragua, 97.920. Los envíos se materializarán en los próximos días”, anunciaron el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de un comunicado conjunto.

El jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, se había comprometido a dar 7,5 millones de vacunas contra el coronavirus a países de América Latina y el Caribe durante la pasada Cumbre Iberoamericana.

España anunció este lunes 26 de julio el comienzo de las donaciones al Perú y el resto de países latinoamericanos seleccionados. Foto: @MAECgob/Twitter

“El reparto se ha diseñado con base en las necesidades epidemiológicas de los diferentes países de la región y la coordinación de acciones de los diferentes actores implicados por parte de Covax. La distribución será progresiva, a medida que España ponga las vacunas a disposición del mecanismo”, explicaron.

España coordina la donación de las vacunas con la Unión Europea y sus Estados miembros, que hasta el momento han contribuido con 2.470 millones de euros a Covax. El objetivo de este mecanismo es inmunizar a, como mínimo, el 20% de la población de las 190 naciones que lo integran antes de que termine el año.

España impone cuarentena a países de la región

La semana pasada, autoridades de España comunicaron que viajeros provenientes desde Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia deberán guardar una cuarentena obligatoria de 10 días por la COVID-19.

La orden afecta a todos los viajeros procedentes de esos países, con independencia de que hayan hecho una o más escalas antes de llegar a España; pero excluye al personal aeronáutico.

Esta resolución, basada en la consideración de países de alto riesgo de transmisión de COVID-19 para estos cuatro países, tiene una validez de 14 días que podrán ser prorrogables, como ya ocurrió anteriormente con los viajeros de la India.

Con información de Sputnik y EFE

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

LEER MÁS

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

LEER MÁS

La reflexión de Confucio que invita a pensar antes de actuar: "Quienes intentan resolverlo todo con prisa a menudo pasan por alto lo esencial"

LEER MÁS