Cargando...
Mundo

Primer ministro del Reino Unido preocupado por avance de variante Delta del coronavirus

Medios británicos informaron que Boris Johnson se plantea retrasar su plan de confinamiento, ya que asegura que la variante de la India es la más transmisible y que los casos positivos han aumentado.

Televisado. El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, en conferencia virtual nacional. Foto: AFP
Televisado. El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, en conferencia virtual nacional. Foto: AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, consideró “muy, muy preocupante” el avance de la variante Delta del coronavirus —inicialmente identificada en la India— y reconoció que deberá proceder con “cautela” en la última etapa del desconfinamiento en el Reino Unido.

En declaraciones a Sky News desde Carbis Bay, en Cornualles (suroeste de Inglaterra), donde preside la cumbre del G7, Johnson afirmó que la desescalada del confinamiento impuesto en enero sea “irreversible”, el Gobierno ha de ser precavido.

“Está claro que la variante india es más transmisible y también es cierto que los casos positivos están aumentando, así como los niveles de hospitalización”, sostuvo el líder, quien admitió que ahora es “menos optimista” que a finales de mayo sobre la situación de la pandemia.

Los medios británicos informaron que el Ejecutivo conservador se plantea retrasar al menos cuatro semanas, hasta finales de julio, la fase final de su plan de desconfinamiento ante el incremento de contagios impulsado por la variante Delta.

Según la prensa, el Gobierno, que anunciará su decisión el lunes, sopesó como “primera opción” posponer de la fecha prevista del 21 de junio hasta aproximadamente el 19 de julio el levantamiento total de las restricciones sociales, que hubiera conllevado la reapertura de discotecas y la eliminación del límite de personas que pueden juntarse, así como posibles facilidades para los viajes.

Numerosos científicos han opinado en los últimos días que ha de retrasarse el fin de la desescalada para evitar una tercera ola de la pandemia en este país, al menos hasta que haya más gente vacunada.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Irán amenaza con destruir "infraestructuras vitales" en la región y denuncia ataques de EE. UU. e Israel a plantas de agua y energía

LEER MÁS

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Mueren el piloto y copiloto del avión que chocó contra un vehículo de bomberos en aeropuerto de Nueva York: reportan más de 40 heridos

El país de Oceanía que tendría el rascacielos de madera más alto del mundo: megaproyecto busca superar al edificio Ascent de EE. UU.

Papa León XIV afirma que la guerra en Medio Oriente es "un escándalo y una vergüenza para toda la humanidad"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial Perú 2026 EN VIVO hoy, 23 de marzo: Rafael López Aliaga, López Chau y Wolfgang Groso estarán frente a frente

Vladimir Cerrón no llegará al debate presidencial 2026: TC verá el habeas corpus el 31 de marzo

López Chau, Grozo y Sánchez postulan a 23 candidatos que tienen sentencias

Deportes

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo

Facundo Morando descarta dejar Alianza Lima para dirigir a Fluminense de Brasil: “Tengo contrato”