Una cámara de seguridad captó el momento en que un hombre arriesgó su vida para salvar a una mujer que estaba siendo atacada con un cuchillo por un sujeto en el Metro de Nueva York, en Estados Unidos.
El miércoles 19 de mayo, Sean Conaboy esperaba un tren en un andén del Metro de Manhattan cuando se dio cuenta de que un hombre actuaba “de manera un poco sospechosa”. El agresor se acercó a una mujer desde atrás, la tiró al suelo y empezó a apuñalarla delante de decenas de pasajeros.
Sin pensarlo dos veces y en cuestión de segundos, Conaboy embistió al delincuente y evitó que continuara con el brutal ataque. Con la ayuda de otros transeúntes, el hombre logró retener al agresor, identificado como Joshua Nazario, de 22 años, hasta la llegada de la Policía.
La víctima, una mujer de 54 años, fue trasladada a un hospital tras recibir varias puñaladas en la espalda y pecho. Afortunadamente, las lesiones no pusieron en peligro su vida. Por su parte, la Policía detuvo al atacante y será acusado de agresión y posesión criminal de un arma.
“Estoy feliz de estar vivo, y soy aún más afortunado de haber podido ayudar a alguien que estaba en un serio peligro y podría haber perdido la vida como resultado de un acto de violencia aleatorio”, finalizó Conaboy.