Cargando...
Mundo

Chile habilita carnet de vacunación digital contra el coronavirus

La autoridades de este país también anunciaron la extensión del cierre de fronteras hasta el próximo 15 de junio.

El carnet digital de vacunación entrará en vigencia el próximo miércoles y permitirá un mayor desplazamiento a las personas que cuenten con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: DPA
El carnet digital de vacunación entrará en vigencia el próximo miércoles y permitirá un mayor desplazamiento a las personas que cuenten con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: DPA

Con el objetivo de otorgar mayor desplazamiento a las personas que fueron vacunadas contra la COVID-19 en Chile, la autoridades de ese país anunciaron el lanzamiento de una identificación digital de vacunación que entrará en funcionamiento este miércoles 26 de mayo.

De acuerdo a información de Agencia EFE, este carnet digital facilitará la movilidad de aquellos ciudadanos chilenos que cuentan con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y hayan esperado 14 días tras la vacunación. Ellos podrán salir de zonas de cuarentena y viajar a otras regiones.

El vocero del gobierno chileno, Jorge Bellolio, resaltó la importancia de esta medida. “El pase no significa ganar muchas más libertades, significa un pequeño y responsable avance para recuperar la movilidad”.

Otra novedad que también dieron a conocer las autoridades estuvo relacionado al cierre de fronteras. La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que esta medida se mantendrá hasta el próximo 15 de junio por lo que ninguna persona podrá salir o entrar a Chile a menos de que se trate de un caso de emergencia.

El cierre de fronteras en Chile empezó el pasado mes de abril tras el aumento de caso de la COVID-19. Durante el 2020, el país mantuvo cerrado sus límites entre los meses de Marzo y Noviembre.

Por otro lado, Chile se posiciona como uno de los países con un mejor proceso de vacunación. Según EFE, el 50% de su población cuenta con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que un 63% cuenta una dosis. Las vacunas más empleadas por el gobierno chileno son la de Sinovac y le siguen en menor cantidad, Pfizer y AztraZeneca.

Por último, Chile reportó 5.374 nuevos casos de coronavirus y 30 fallecidos en las últimas 24 horas.

Lo más visto

Trump se autodeclara "presidente interino de Venezuela" al publicar una imagen manipulada de su perfil de Wikipedia

LEER MÁS

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Diosdado Cabello confirma avances para la apertura de las embajadas entre Venezuela y EE. UU.

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

Estos dos países de América Latina se ubican en el top 10 de los reservas mundiales de Bitcoin: el top 5 fue el primero en implementarlo en su economía

Protestas en Irán dejan 648 muertos confirmados y más de 6.000 posibles víctimas sin registrar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1