Cargando...
Mundo

OMS aprueba a Sinopharm para uso de emergencia

Se convierte en la primera vacuna anti-COVID-19 de China en recibir la validación de la OMS en cuanto a seguridad, eficacia y calidad.

Esta imagen muestra una jeringa y cajas de la vacuna china Sinopharm Covid-19. Foto: AFP
Esta imagen muestra una jeringa y cajas de la vacuna china Sinopharm Covid-19. Foto: AFP

Durante este viernes 7 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino de Sinopharm y se convierte en el sexto fármaco en ser avalado de esa forma.

“Esta tarde, la OMS entregó una lista de uso de emergencia a la vacuna anti-COVID-19 de Beijings de Sinopharm, lo que la convierte en la sexta vacuna en recibir la validación de la OMS en cuanto a seguridad, eficacia y calidad “, escribió la OMS en su cuenta oficial de Twitter.

Tuit de la OMS sobre la aprobación de uso de emercia de la vacuna china de Sinopharm. Foto: captura Twitter

El comité de expertos de la OMS recomendó la vacuna —el primer inyectable chino que recibe la aprobación de la organización internacional— para los mayores de 18 años.

Las discusiones para homologar una segunda vacuna china, la Sinovac, siguen su curso. Otra vacuna Sinopharm —fabricada en este caso en Wuhan— también está siendo estudiada para su homologación por la OMS.

La organización ya ha dado su visto bueno al fármaco de Moderna, al de Pfizer/BioNTech, a las dos vacunas de AstraZeneca y al fármaco Janssen de Johnson&Johnson.

Este procedimiento ayuda a los países que no tienen los medios suficientes para determinar por su cuenta la eficacia y la inocuidad de un medicamento.

De esta forma, esos países pueden acceder rápidamente a las terapias, mientras que el sistema mundial de distribución de vacunas Covax, creado por la OMS con dos alianzas semiprivadas internacionales, puede igualmente distribuirles dosis adicionales.

Con información de AFP.

Lo más visto

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Argentina rompe un récord histórico y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Argentina recibe advertencia de Irán tras nombrar a la Fuerza Quds como organización terrorista: “Inaceptable”

Javier Milei, Daniel Noboa y José Raúl Mulino, los únicos presidentes de América Latina presentes en el Foro de Davos

Trump envía carta a Noruega y advierte no estar en "la obligación de pensar en la paz" al no recibir Premio Nobel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League