Chile viene afrontando uno de los peores momentos de la pandemia con cifras que superan los 7.000 casos de COVID-19 por día. Debido a esta situación, el Gobierno anunció que extenderá, en principio hasta junio, el apoyo económico para los connacionales más afectados por la crisis.
De esta manera, se iniciará un nuevo pago de los subsidios como el Ingreso Familia de Emergencia (IFE) y el Bono COVID, ambos se vienen entregando desde 2020. En lo correspondiente al mes de abril, es la tercera cuota en lo que va del año.
Aquí te contamos todos los pormenores que debes conocer para obtener el subsidio.
El beneficio que se entrega depende del tiempo que se estuvo en las distintas fases del Plan Paso a Paso, y que además consideran distintas sumas.
IFE COVID Cuarentena
IFE COVID Transición
Bono COVID
IFE y Bono COVID 2021. Foto: captura de En Cancha
Podrán postular o saber si eres parte del beneficio del IFE y Bono COVID ingresando a la web de Ingreso Familiar de Emergencia. Una vez ahí, deberás registrar tu RUT, fecha de nacimiento, número de documento y completar el formulario.
Existen dos modalidades para ser parte de este beneficio: a los que se les pagará automáticamente y los que deben postular.
Para aquellas familias cuyos pagos serán automáticos deben tener los siguientes requisitos:
En cambio, para los que deben postular se requiere de lo siguiente:
Para la extensión de este periodo, las autoridades anunciaron que las postulaciones comenzarán el 8 de abril y culminan el 28 del mismo mes. Se prevé que la ayuda llegará a unos 6 millones de hogares.
Cabe precisar que, el monto de los pagos se mantendrán como los meses anteriores, esto es de máximo $ 100.000 y un mínimo de $ 25.000 por beneficiario, según la fase del Plan Paso a Paso.