Cargando...
Mundo

Israel: bar ofrece bebida gratis para vacunarse allí contra el coronavirus

Las autoridades locales aclararon que las bebidas no eran alcohólicas por precaución médica. En el país, casi la mitad de la población ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Decenas de personas acudieron al bar en Israel para vacunarse contra la COVID-19 y tomarse una bebida gratis. Foto: AFP
Decenas de personas acudieron al bar en Israel para vacunarse contra la COVID-19 y tomarse una bebida gratis. Foto: AFP

Un bar israelí se transformó en un centro de vacunación contra el coronavirus el jueves 18 de febrero, cuando ofreció bebidas gratuitas para quienes recibieran las inyecciones en el mismo local, reportó la agencia Reuters.

En Israel, así como en gran cantidad de naciones, muchos bares se vieron obligados a cerrar por la pandemia de la COVID-19, pero el ‘pub’ Jenia de Tel Aviv se asoció con el municipio para abrir sus puertas a una clientela diferente.

“Pensé que era una muy buena oportunidad para venir y ponerme la vacuna porque no tenía ni el tiempo ni la capacidad para ir a otros lugares”, afirmó May Pérez una de las tantas personas que acudió para recibir su primera dosis.

Principales desarrollos en la elaboración de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Infografía: AFP

Las autoridades locales aclararon que las bebidas no eran alcohólicas por precaución médica.

En lo que ha sido considerada la campaña de inmunización per cápita más rápida del mundo, más del 43% de la población de nueve millones de personas que tiene Israel ya recibió al menos una dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, de acuerdo al Ministerio de Salud de ese país.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) piensa que el país mediooriental podría ser la primera nación del planeta en lograr inmunidad ante el coronavirus SARS-CoV-2, una vez haya alcanzado el 70% de población vacunada.

Hasta ahora, Israel ha aplicado únicamente la vacuna de Pfizer/BioNTech, aunque posee una pequeña reserva del fármaco desarrollado por la firma estadounidense de biotecnología Moderna.

En Israel unas 2,6 millones de personas ya recibieron incluso la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, según cifras oficiales. Foto: AFP

Este viernes 19 de febrero un estudio de la revista científica The Lancet llevado a cabo en el personal sanitario del mayor hospital de Israel mostró que la vacuna de Pfizer/BioNTech, ofrece protección tras la primera dosis.

La primera inoculación protege frente a la COVID-19 en un 85%, por lo cual se puede retrasar la segunda dosis, según el equipo investigador.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

La Habana enfrenta una crisis de basura que genera alarma sanitaria debido a la falta de combustible en Cuba

LEER MÁS

Francia condena intenciones de Trump sobre Groenlandia y el Canal de Panamá: "Es una forma de imperialismo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales