Cargando...
Mundo

Equipo de Trump pedirá recuento de votos en Wisconsin, un estado clave en las elecciones

“Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados”, aseveró el jefe de campaña de Trump en un comunicado.

Estados Unidos
Wisconsin es uno de los estados clave en las elecciones. Tanto Donald Trump como Joe Biden están urgidos de esos votos electorales. Foto: AFP

El equipo de campaña de reelección del presidente estadounidense Donald Trump, anunció este miércoles 4 de noviembre que pedirá un recuento de votos en el estado clave de Wisconsin, donde la tendencia apunta hacia el candidato demócrata Joe Biden.

“El presidente está dentro del margen para pedir un recuento y lo haremos inmediatamente”, dijo el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, en un comunicado oficial divulgado a través de redes sociales.

Antes de las elecciones en Estados Unidos que se llevaron a cabo este martes 3 de noviembre, Wisconsin ya era señalado como uno de los estados clave que podían definir el resultado. Ante lo estrecho de la contienda, ahora tiene más importancia.

Se han contado casi todos los votos y la conclusión en Wisconsin se inclina en favor de Biden. No obstante, desde el bando republicano denunciaron que “ha habido informes de irregularidades en varios condados que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados”.

En su primera declaración tras el cierre de urnas, en la madrugada de este miércoles 4 de noviembre, Trump denunció un supuesto fraude electoral y adelantó que acudiría a la Corte Suprema para intentar frenar el conteo de votos.

Desde la campaña de Biden lo han criticado por pedir reconteo solo en las localidades donde considera que puede ganar, pero no en todas. “No descansaremos hasta que el voto de todos sea contado”, le respondió el exvicepresidente mientras sigue en disputa Wisconsin y Míchigan.

Son estados clave para ambos aspirantes, mientras incrementa la tensión y no se descarta que la decisión definitiva deba tardar, por lo menos, un día más.

Lo más visto

EE.UU. intercepta buque petrolero vinculado a Venezuela en el océano Índico tras persecución en el Caribe

LEER MÁS

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

LEER MÁS

Cuba comienza a cerrar sus hoteles y reubicar turistas para reducir el consumo energético ante el bloqueo petrolero de EE.UU.

LEER MÁS

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Epstein intentó relacionarse con altos funcionarios rusos y reunirse con Putin, según nuevos documentos publicados

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Europa toma una dura decisión que amenaza las exportaciones de soja de este país de América Latina, el histórico vendedor de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Gobierno de Jerí continúa sin presentar Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Milagros Samillán, hermana del médico fallecido en las protestas: "El cine nos escuchó y ha sido nuestra voz"

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"