El equipo de campaña de reelección del presidente estadounidense Donald Trump, anunció este miércoles 4 de noviembre que pedirá un recuento de votos en el estado clave de Wisconsin, donde la tendencia apunta hacia el candidato demócrata Joe Biden.
“El presidente está dentro del margen para pedir un recuento y lo haremos inmediatamente”, dijo el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, en un comunicado oficial divulgado a través de redes sociales.
Antes de las elecciones en Estados Unidos que se llevaron a cabo este martes 3 de noviembre, Wisconsin ya era señalado como uno de los estados clave que podían definir el resultado. Ante lo estrecho de la contienda, ahora tiene más importancia.
Se han contado casi todos los votos y la conclusión en Wisconsin se inclina en favor de Biden. No obstante, desde el bando republicano denunciaron que “ha habido informes de irregularidades en varios condados que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados”.
En su primera declaración tras el cierre de urnas, en la madrugada de este miércoles 4 de noviembre, Trump denunció un supuesto fraude electoral y adelantó que acudiría a la Corte Suprema para intentar frenar el conteo de votos.
Desde la campaña de Biden lo han criticado por pedir reconteo solo en las localidades donde considera que puede ganar, pero no en todas. “No descansaremos hasta que el voto de todos sea contado”, le respondió el exvicepresidente mientras sigue en disputa Wisconsin y Míchigan.
Son estados clave para ambos aspirantes, mientras incrementa la tensión y no se descarta que la decisión definitiva deba tardar, por lo menos, un día más.