Cargando...
Mundo

Manifestantes se enfrentan a Carabineros durante el plebiscito en Chile [VIDEO]

Miles de personas se encuentran en la emblemática plaza chilena con altas expectativas sobre los resultados de la jornada histórica en el país sureño.

Este domingo 25 de octubre, manifestantes se instalaron en Plaza Italia, en el centro de Santiago (Chile). Ellos están a la espera de los resultados del histórico plebiscito con el que se decidirá si los ciudadanos quieren o no reemplazar la actual Constitución.

Hasta el momento, los protestantes —con canticos, arengas y música en vivo— se encuentran replegados en los alrededores de la plaza, informó el portal 24 Horas.

Después de enfrentarse a los efectivos policiales, los ciudadanos tomaron el emblemático sitio, que fue el epicentro del estallido social el año pasado.

Según reportó el medio Meganoticias, el personal de Carabineros se retiró cerca de las 7.00 p. m. (hora local) debido a la masiva presencia de manifestantes.

Además, en las cercanías del sector de Pío Nono y Parque Forestal, también se han registrado incidentes que dieron paso a la ocupación del lugar rebautizado popularmente como Plaza Dignidad.

Por las movilizaciones sociales, el Metro de Santiago informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, el cierre de la estación Baquedano.

“Estación Baquedano L1 y L5 se encuentra cerrada por disturbios en el exterior. La combinación se encuentra disponible”, se lee en la publicación.

Asimismo, los incidentes han provocado que se corte el tránsito vehicular en los alrededores de la mencionada plaza.

Chile, últimas noticias:

Lo más visto

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

Fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacude Japón y activa alerta de tsunami en zonas costeras

LEER MÁS

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Panamá sancionará a consorcio chino por "trato desigual" y fallas laborales en obra del cuarto puente al Canal

Gustavo Petro escala su disputa con el Banco de la República y amenaza con volver a subir el sueldo mínimo

Un país de América Latina posee el mejor guiso del mundo gracias a una combinación de carne y frijoles: la sarsa criolla es clave en el plato

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Canciller Hugo de Zela renuncia al cargo ante negativa del Gobierno de adquirir cazas estadounidenses

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 94.294%

Ministro de Defensa presenta su renuncia en medio de controversial compra de aviones estadounidenses

Deportes

Universitario vs Deportivo Garcilaso EN VIVO HOY: entradas, pronósticos, horario y canal TV del partido pendiente del Torneo Apertura

Atlético Grau vs Sporting Cristal EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido pendiente por la fecha 10 de la Liga 1 2026

Barcelona vs Celta de Vigo EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 33 de LaLiga de España