Cargando...
Mundo

Rusia desarrolla un fármaco capaz de detener la multiplicación del coronavirus

Según Rajim Jaítov, jefe del Ministerio de Salud ruso, el medicamento atacará con precisión a los genes responsables de la replicación del virus. Aún se encuentra en etapa preclínica.

“Estamos desarrollando un fármaco que se dirigirá con precisión a los genes responsables de la replicación, pero aún se encuentra en la etapa preclínica”, detalló Rajim Jaítov. Foto: AFP.
“Estamos desarrollando un fármaco que se dirigirá con precisión a los genes responsables de la replicación, pero aún se encuentra en la etapa preclínica”, detalló Rajim Jaítov. Foto: AFP.

Rajim Jaítov, jefe del Ministerio de Salud de Rusia y miembro de la Academia de Ciencias del país, anunció que un grupo de científicos rusos vienen desarrollando un fármaco capaz de detener la reproducción del nuevo coronavirus.

En una entrevista publicada este sábado 17 de octubre en la web oficial de la cartera de Salud, el alergólogo-inmunólogo recordó que todavía no existe un medicamento de este tipo “que detenga específicamente” la replicación del SARS-CoV-2.

“Estamos desarrollando un fármaco que se dirigirá con precisión a los genes responsables de la replicación, pero aún se encuentra en la etapa preclínica”, detalló Rajim Jaítov.

Mientras no haya un medicamento afín, el académico instó a la población a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud: usar mascarillas y guantes y evitar lugares concurridos, entre otras medidas.

Jaítov recordó además que la primera vacuna experimental contra el coronavirus de Rusia se encuentra ya en la fase tres de los ensayos y que las dos primeras resultaron exitosas. “Todas las vacunas que creamos están hechas por personas muy instruidas. Creo que funcionarán, pero no nos adelantemos todavía”, sentenció.

El último miércoles 14 de octubre, Rusia registró su segunda vacuna contra el coronavirus, un paso previo en el país antes de la fase final de los ensayos clínicos. El presidente Vladimir Putin celebró la “hazaña” del laboratorio Vektor en Siberia con el medicamento llamado EpiVacCorona.

Esta vacuna tiene un “nivel de seguridad suficientemente alto”, según detalló la vice primera ministra rusa encargada de la salud, Tatiana Gólikova. Ahora pasará a la fase final de los ensayos, que implicará la participación de 40.000 voluntarios.

Rusia, últimas noticias:

Lo más visto

El experimento que salió mal en Argentina: liberaron este animal y ahora destruye los bosques milenarios de la Patagonia

LEER MÁS

El plan de San Martín para el Perú tras la independencia de 1821 que nunca se cumplió y pudo cambiar la historia de Sudamérica

LEER MÁS

Hallan los restos del avión que se estrelló en Puerto Rico hace 74 años y dejó 52 muertos: la tragedia cambió la seguridad aérea

LEER MÁS

La ciencia médica en América Latina tiene nuevos protagonistas: estas son las universidades mejor posicionadas por QS 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La descubrieron por accidente mientras buscaban petróleo hace 85 años: la enorme reserva de agua que comparten 4 países de Sudamérica

Hallan los restos del avión que se estrelló en Puerto Rico hace 74 años y dejó 52 muertos: la tragedia cambió la seguridad aérea

El plan de San Martín para el Perú tras la independencia de 1821 que nunca se cumplió y pudo cambiar la historia de Sudamérica

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Milagros Samillán: “Queremos decirle a la señora Keiko Fujimori que sin justicia no puede haber reconciliación”

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 22 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Cienciano vs Lanús EN VIVO: hora y canal del partido por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

Sporting Cristal vs Bragantino EN VIVO: hora y canal del partido por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026