Cargando...
Mundo

Rusia desarrolla un fármaco capaz de detener la multiplicación del coronavirus

Según Rajim Jaítov, jefe del Ministerio de Salud ruso, el medicamento atacará con precisión a los genes responsables de la replicación del virus. Aún se encuentra en etapa preclínica.

“Estamos desarrollando un fármaco que se dirigirá con precisión a los genes responsables de la replicación, pero aún se encuentra en la etapa preclínica”, detalló Rajim Jaítov. Foto: AFP.
“Estamos desarrollando un fármaco que se dirigirá con precisión a los genes responsables de la replicación, pero aún se encuentra en la etapa preclínica”, detalló Rajim Jaítov. Foto: AFP.

Rajim Jaítov, jefe del Ministerio de Salud de Rusia y miembro de la Academia de Ciencias del país, anunció que un grupo de científicos rusos vienen desarrollando un fármaco capaz de detener la reproducción del nuevo coronavirus.

En una entrevista publicada este sábado 17 de octubre en la web oficial de la cartera de Salud, el alergólogo-inmunólogo recordó que todavía no existe un medicamento de este tipo “que detenga específicamente” la replicación del SARS-CoV-2.

“Estamos desarrollando un fármaco que se dirigirá con precisión a los genes responsables de la replicación, pero aún se encuentra en la etapa preclínica”, detalló Rajim Jaítov.

Mientras no haya un medicamento afín, el académico instó a la población a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud: usar mascarillas y guantes y evitar lugares concurridos, entre otras medidas.

Jaítov recordó además que la primera vacuna experimental contra el coronavirus de Rusia se encuentra ya en la fase tres de los ensayos y que las dos primeras resultaron exitosas. “Todas las vacunas que creamos están hechas por personas muy instruidas. Creo que funcionarán, pero no nos adelantemos todavía”, sentenció.

El último miércoles 14 de octubre, Rusia registró su segunda vacuna contra el coronavirus, un paso previo en el país antes de la fase final de los ensayos clínicos. El presidente Vladimir Putin celebró la “hazaña” del laboratorio Vektor en Siberia con el medicamento llamado EpiVacCorona.

Esta vacuna tiene un “nivel de seguridad suficientemente alto”, según detalló la vice primera ministra rusa encargada de la salud, Tatiana Gólikova. Ahora pasará a la fase final de los ensayos, que implicará la participación de 40.000 voluntarios.

Rusia, últimas noticias:

Lo más visto

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS

Trump advierte que Europa se enfrenta a la “desaparición de su civilización”, según documento oficial de EE.UU.

LEER MÁS

La guerra antidrogas de Donald Trump: dura con Venezuela, flexible con sus aliados

LEER MÁS

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas