A poco menos de un mes de las elecciones en Estados Unidos y cuando aún quedan dos debates más entre el presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden, la comisión organizadora del careo entre ambos líderes políticos decidió realizar este esperado segundo encuentro de manera virtual.
Sin embargo, pese a seguir contagiado con coronavirus, el mandatario estadounidense se negó rotundamente a este formato por considerarlo una pérdida de tiempo.
“No voy a hacer un debate virtual”, dijo a la cadena Fox Business. “Es inaceptable para nosotros”, añadió el mandatario republicano que busca un segundo mandato, pero tiene una desventaja de aproximadamente 10 puntos en las encuestas frente a Biden.
PUEDES VER Bolivia declara desastre nacional por incendios forestales para facilitar ayuda internacional
En la misma entrevista, el presidente acusó a la comisión bipartidaria que organiza los debates de “defender” al líder demócrata. “No voy a perder mi tiempo en un debate virtual. Debatir no es eso”, enfatizó.
Por su parte, la comisión explicó que para este evento, programado para el 15 de octubre, se busca “proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados”.
Las declaraciones del presidente llegaron después del intenso debate entre su vicepresidente, Mike Pence, y la compañera de fórmula de Joe Biden, Kamala Harris, la noche del último miércoles.
PUEDES VER Países Bajos se convierte en otro foco de COVID-19 en Europa después de negarse a usar mascarilla
La participación de ambos postulantes a la vicepresidencia se diferenció mucho de lo que fue el encuentro anterior entre los presidenciables.
Sin embargo, Harris aprovechó la oportunidad para criticar a la actual gestión por su mal manejo de la crisis del coronavirus y Pence se defendió hablando de la vacuna.