El sistema Patria permanece activo ahora que el régimen de Nicolás Maduro intenta paliar la severa crisis económica que padece Venezuela bajo su gestión, golpeada aún más por la pandemia del coronavirus.
En medio de una cuarentena, que una semana es radicalizada y a la siguiente flexibilizada, las autoridades chavistas en Venezuela han autorizado una serie de bonos para los ciudadanos que deben afrontar la inflación más alta de todo el continente.
Los pasos para entrar a la plataforma Patria son muy sencillos. Basta con tener el Carnet de la Patria y un dispositivo que cuente con tecnología Q.
En el teléfono solo se necesita descargar la aplicación vePatria y colocar la misma contraseña que se tiene registrada en la página Patria, sumado a la cédula de identidad.
En la plataforma Patria se consigue la opción ‘Registrarse’. Posteriormente se deben añadir datos personales: cédula de identidad, número celular, fecha de nacimiento, sitio donde reside y sexo.
Una vez que se haya guardado, se solicitará un código móvil. Cuando se reciba en el teléfono inteligente, hay que escribirlo para completar el proceso.
La plataforma Patria es la continuación del llamado sistema de protección del Carnet de la Patria, lanzado por Maduro hace varios años para hacerle frente a la enorme crisis que sufre Venezuela bajo su gestión.
En el sistema Patria conviven varias acciones de índole social, como entrega de bonos o consultas a la población. Con el código QR facilita la adquisición de bienes y servicios de una manera rápida, fácil y segura, según el régimen chavista.
El Monedero Patria funciona las 24 horas para la revisión y posterior uso de los bonos recibidos. A través de un usuario se consulta saldos y verifican las operaciones realizadas en un tiempo determinado.