Una congresista local de la Ciudad de México del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue descubierta en redes sociales utilizando una fotografía para simular su presencia durante una sesión virtual del Congreso sostenida el 18 de setiembre.
Valentina Batres Guadarrama fue expuesta el último sábado en Twitter a través de un video compartido por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Gaviño, en el que se aprecia el brazo de la legisladora acomodando la foto con la que fingía su participación en la asamblea.
PUEDES VER: México: López Obrador reitera que se someterá a referendo de revocación de mandato en 2022
“Y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía”, escribió Gaviño en su red social.
Por su parte, la funcionaria emitió un comunicado en el que explica que usó la fotografía como fondo de pantalla mientras pedía asistencia técnica por un error cometido debido a su desconocimiento en el manejo de las plataformas digitales.
“Tuve un error técnico y reconozco mi impericia en el manejo de las herramientas digitales, pero de ninguna manera es una simulación en el trabajo”, aseguró Batres en su cuenta personal de Twitter.
Batres Guadarrama es una congresista que ha expresado abiertamente su apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López.
El 15 de setiembre, con motivo de la conmemoración del 210 aniversario de la Independencia de México, se llevó a cabo el Gran Sorteo Especial, el cual consideraba 100 premios equivalentes al costo del avión presidencial.
Por ello, la legisladora celebró que los recursos recaudados gracias a este evento sean destinados al equipamiento médico en hospitales del país. “De mis cachitos, ninguno salió premiado, pero siguió estando muy contenta de que estos recursos vayan a servir para mejorar la infraestructura hospitalaria que tanta falta le hace a nuestro país. ¡Viva México!”, escribió en sus redes sociales.