Cargando...
Mundo

Ministro de Sri Lanka ofrece una rueda de prensa subido a una palmera [VIDEO]

El video compartido en las redes sociales muestra el accionar del político para informar la escasez de los cocos en el país.

Ministro de Sri Lanka ofrece una rueda de prensa subido a una palmera [VIDEO]
Desde lo alto del cocotero, el funcionario informó del aumento del precio del fruto. Foto: captura/redes sociales.

Un funcionario de Sri Lanka de nombre Arundika Fernando ofreció una muy particular atención a los medios de comunicación, pues lo hizo arriba de una palmera y con un coco en la mano.

Con el objetivo de transmitir el mensaje a la gente sobre la escasez de los frutos de las palmeras, el ministro de Desarrollo del Coco y de la Finca del país en Asia del Sur, se subió a uno de los árboles de su finca cocotera en Dankotuwa y habló sobre la problemática que se viene registrando.

Desde las alturas el ministro informó del aumento del precio del fruto debido a la alta demanda de productos relacionados con los cocos en todo el mundo, pero apuntó a la reducción precios a pesar de su carencia.

Asimismo, detalló que el país enfrenta una escasez de 700 millones de cocos y agregó que la principal razón se debe a la alta demanda de industrias locales y el consumo interno.

“Esperamos utilizar todos los terrenos disponibles para el cultivo de cocos e impulsar la industria a una que genere divisas para el país”, mencionó el Ministro de Estado mientras sostenía un coco en la mano.

Casos de coronavirus en Sri Lanka

La pandemia por el coronavirus se ha extendido en diferentes partes del mundo. El Ministerio de Salud de Sri Lanka presentó un nuevo informe donde se contabilizaron 3.271 personas positivas a la nueva enfermedad.

Por su parte, el presidente Gotabaya Rajapaksa sigue de cerca la situación mientras que las autoridades continúan coordinando las acciones del personal de salud para evitar el aumento de casos a la COVID-19.

Coronavirus, últimas noticias:

Lo más visto

El experimento que salió mal en Argentina: liberaron este animal y ahora destruye los bosques milenarios de la Patagonia

LEER MÁS

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

LEER MÁS

El papa se arrodilla ante crucifijo de la “Gran Peste” y reza por el fin de la pandemia

LEER MÁS

El primer hombre en visitar los 193 países de la ONU, los polos y el espacio revela cuál es el mejor país del mundo: "Su gente es lo máximo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026