El presidente de Irlanda, Michael Higgins, es reconocido por siempre estar acompañado de sus mascotas cuando está en actos públicos. Este sábado 19 de setiembre, informaron que su perrita Síoda falleció de manera imprevista.
Al mandatario siempre se le veía en todas partes junto a Bród (que en irlandés significa “orgullo”) y su hermana Síoda (“seda”).
La noticia ha inundado las redes sociales con mensajes de cariño hacia ella y al presidente Higgins. La etiqueta #nosesforsioda, que mostraba a otros perros con caras tristes se volvió tendencia.
“Lamentablemente debemos informar que Síoda falleció luego de una breve enfermedad”, fue la información difundida a través de un comunicado.
Unas de las apariciones más notables que tuvo el presidente irlandés con Síoda fue en marzo pasado en medio de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Bród y Síoda se han vuelto populares en Irlanda tras sus constantes apariciones en las actividades del mandatario.
Una de las últimas apariciones de Síoda en público fue en el momento de la visita oficial de los príncipes Guillermo y Kate Middleton a Irlanda. En el recibimiento, liderado por Higgins y su esposa, también estaban presentes las mascotas que además posaron en las fotos oficiales.