El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, será sometido a un procedimiento quirúrgico para la extracción de un cálculo vesical el próximo viernes 25 de setiembre en São Paulo, según informa CNN.
De acuerdo a la información compartida por la cadena de noticias, el líder latinoamericano que arrastra estos problemas de cálculos desde hace cinco años, tiene una operación prevista para los próximos días. La quinta intervención en los últimos tiempos.
Es importante mencionar que en 2018, cuando Bolsonaro todavía era candidato a la presidencia, fue intervenido quirúrgicamente tras un ataque con cuchillo durante su campaña electoral.
Luego, se realizó tres intervenciones para aclaramiento intestinal, extracción de la bolsa de colostomía y reparación de una hernia; según detalla el medio antes citado.
El presidente se someterá a la cirugía en la misma semana que tiene previsto participar, en formato en línea, de la Asamblea Nacional de la ONU, así como realizar un viaje al municipio de Resende al sur de Río de Janeiro, en Brasil.
El 7 de julio el presidente fue diagnosticado con coronavirus, por lo cual permaneció aislado en el Palácio da Alvorada. Luego de tres semanas, Bolsonaro comunicó que el último test que se realizó salió con resultado negativo.