Cargando...
Mundo

“Un país líder": OMS elogia a Rusia por su respuesta “sin precedentes” a la COVID-19

Melita Vujnovich, representante del organismo en el país, celebró que Rusia haya realizado el mayor número de pruebas en el mundo.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) halagó a Rusia por su desempeño durante la pandemia del coronavirus. Melita Vujnovich, representante del organismo en el país, indicó que el Gobierno tuvo una respuesta “sin precedentes”, lo cual, convirtió al país en un “líder” del mundo.

“La gran respuesta de todo el sistema, de todo el Gobierno, a todos los niveles, es lo que ha permitido conocer bien el número de infectados. Rusia es uno de los países líderes del mundo por el número de pruebas realizadas”, dijo Vujnovich durante una rueda de prensa virtual, según recoge la agencia RIA Novosti.

La representante de la OMS constató que mientras en varios países de Europa aumenta la cantidad de contagiados, Rusia no registra una tendencia similar.

Vujnovich recordó también que la incidencia del virus no está condicionada por la temporada del año o determinadas condiciones climáticas, y recalcó que la experiencia adquirida durante estos meses servirá para detener de inmediato nuevos focos de infección.

“Esto es importante, el trabajo está en marcha y esperamos que este enfoque ayude a evitar serias medidas de cuarentena en cualquier país”, subrayó.

Meses atrás, la OMS había reaccionado con prudencia al anuncio del presidente Vladimir Putin sobre la vacuna candidata Sputnik V y había recordado que la “precalificación” y la homologación de una vacuna exige un procedimiento “riguroso”.

“La OMS está en contacto con científicos y autoridades rusas y espera con impaciencia analizar los detalles de los ensayos” clínicos, indicó la organización internacional en un comunicado.

“Acelerar la investigación (para la obtención) de la vacuna debería realizarse siguiendo los procedimientos establecidos en cada etapa de la puesta a punto para asegurarse que todas las vacunas que finalmente se producirán serán al mismo tiempo seguras y eficaces”, añadió la organización y pidió “un acceso rápido, justo y equitativo en el mundo entero” al medicamento contra el coronavirus.

Rusia, últimas noticias:

Lo más visto

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Ejército de EE. UU. incauta un nuevo buque petrolero previo a la reunión entre Donald Trump y María Corina Machado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Estados Unidos anuncia el comienzo de la fase 2 de su plan para un alto al fuego en Gaza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio