Un trabajador de la salud en Filipinas, específicamente en Cebú, público un experimento con tres mascarillas diferentes para explicar la disimilitud entre toser y estornudar.
Vince Dizon realizó un video en el que consistía apagar la llamar la llama de un encendedor. Primero lo hizo sin tapabocas, luego con una camiseta cubriéndose la boca y después sin nada.
En las tres demostraciones Dizon logró apagar la llama del encendedor sin ninguna dificultad. Pero, cuando probó el tapabocas quirúrgico y otros N95, el trabajador de la salud no pudo apagar la llama.
El video fue publicado primero a través de la red social de TikTok y luego llegó a Twitter.
“¡No puedo evitarlo! Si veo algo que creo que es realmente útil, interesante o innovador, me gusta enseñarlo con la esperanza de educar a la gente y crear conciencia”, explicó Dizo en una entrevista para Bored Panda.
La pandemia empeorará en Europa en los dos próximos meses y la mortalidad va a aumentar, advirtió el lunes un responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un momento en que varios países imponen nuevas medidas para frenar una segunda ola de contagios.
“Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada” en Europa, declaró en una entrevista a la AFP el médico belga Hans Kluge, director para la región de la OMS.