Cargando...
Mundo

México: COVID-19 mata a culturista que abrió gimnasio para sacar de las drogas a niños y jóvenes

José Luis Espinosa, conocido como La Jefa, padeció la enfermedad desde hace un mes. Su centro de entrenamiento es gratuito y busca rescatar a niños y jóvenes de la delincuencia a través del deporte.

En la víspera, el gimnasio Las Barras Praderas fue desinfectado como medida contra la COVID-19. Foto: Facebook.
En la víspera, el gimnasio Las Barras Praderas fue desinfectado como medida contra la COVID-19. Foto: Facebook.

Tras cuatro semanas de lucha contra el coronavirus, José Luis Espinosa ―instructor del popular gimnasio gratuito Las Barras Praderas, ubicado en el Estado de México—, falleció el último sábado 12 de septiembre.

Conocido como La Jefa, el culturista saltó a la escena pública tras la publicación de un video donde, junto a otros, aseguraba que la COVID-19 es un asunto “político”. La noticia de su deceso fue compartida en las redes oficiales de Las Barras Praderas, ubicado en la ciudad de Naucalpan, y que tiene como misión rescatar a niños y jóvenes de las drogas y la delincuencia a través del deporte.

“Después de casi un mes de aferrarse como todo un guerrero, lamentamos compartir la noticia que José Luis Espinosa perdió la batalla el día de hoy. Con mucho dolor nos unimos a la pena que embarga a la familia", dice la dedicatoria de Facebook.

"Descansa en paz, mi hermano. Y que mi Dios todopoderoso te dé luz y guíe tu camino hacia el descanso eterno, gracias por tu gran amistad, enseñanzas y ese ejemplo de vida. No es un adiós sino un hasta pronto”, continúa.

De acuerdo al diario El Universal de México, durante el último mes, en más de una oportunidad se manejó la versión de que La Jefa había fallecido; sin embargo, fue desmentida hasta que su entorno dio a conocer que se encontraba grave por el coronavirus.

A inicios de la pandemia, José Luis Espinosa apareció en un video en el que decía: "Vénganse a las barras. Al que le toca, le toca. Aquí vénganse, aquí se olvida todo”.

El último sábado, México rebasó los 70.000 muertos por coronavirus en medio de una ralentización de la pandemia, pero con dudas acerca de la viabilidad de la vacuna de AstraZeneca que se producirá en el país y miedo por la próxima temporada de influenza.

Actualmente, es el cuarto país del mundo con más muertes a causa del coronavirus al sumar 70.183 solo por debajo de Estados Unidos, Brasil e India, y el séptimo en número de contagios, con 658.299.

El número de muertos supera lo proyectado inicialmente por el Gobierno, aunque este siempre reconoció que la epidemia sería “larga”.

En abril, en entrevista con Efe, el subsecretario de Previsión y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, estimó un panorama de posibles defunciones de 6.000 y el 4 de junio ascendió la proyección a 60.000, lo que sería un escenario “muy catastrófico”, dijo.

México, últimas noticias:

Lo más visto

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: así puedes transformar tu foto con IA usando ChatGPT

LEER MÁS

Volcán Krakatoa hizo erupción en Indonesia y paralizó aeropuertos con unos 270.000 pasajeros afectados

LEER MÁS

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

LEER MÁS

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juez ordena a De la Espriella no bombardear grupos armados si existe información sobre la presencia de menores

Familia volaba de Bahamas a Miami cuando su avioneta desapareció: hallan sin vida a sus 4 integrantes e investigan el caso

Kim Jong Un pone en servicio un nuevo destructor con capacidad nuclear y anuncia una expansión de la Armada de Corea del Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico

Programación de la Champions League: partidos y tabla de posiciones de la fecha 1 en la fase de liga