Un insólito robo se vivió en la India. Tres delincuentes con armas de fuego asaltaron una joyería respetando los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
Según reveló el sitio The Indian Express, el incidente ocurrió el pasado 11 de septiembre y fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, ubicado en la ciudad de Aligarh, estado de Uttar Pradesh.
En las imágenes grabadas se observa a los sujetos ingresando a la joyería con tapabocas. Antes de llevar a cabo el delito, se limpian las manos con un desinfectante que les brindó un vendedor del negocio e inmediatamente después sacan sus armas.
Posteriormente, uno de los atracadores apuntan a los empleados de la tienda y los otros dos vigilan a los clientes —evidentemente aturdidos por el repentino giro de los acontecimientos— que solo se quedaron sentados en silencio.
De acuerdo a la Policía, los tres individuos escaparon con joyas valorizadas en 3 650 000 rupias indias (equivalente a 49,700 dólares) y 50.000 rupias (680 dólares) en efectivo, detalló el medio local.
Los implicados fugaron de la escena con los artículos sustraídos antes de que se activara la alarma, indicaron los residentes de la zona. La fuerza policial de la India aseguró que abrió una investigación y que ya pudo identificar a dos de las tres personas que perpetraron el robo.