Un profesor de una escuela de tauromaquia en Murcia (sureste de España) fue detenido por presuntamente abusar sexualmente de sus alumnos, anunció la Policía este 11 de septiembre.
Según el comunicado, el hombre, de 69 años de edad, fue denunciado por “agresión y abuso sexual, lesiones psicológicas, pornografía infantil, exhibicionismo, coacciones y provocación sexual”.
De momento, la Policía dijo que “ha localizado a diez víctimas con edades comprendidas entre los 11 y 27 años de edad”, y sigue buscando “más posibles víctimas”.
De acuerdo a los primeros elementos de la investigación, el hombre atraía a su domicilio a niños y niñas diciéndoles que debía mostrarles un video formativo, o hacerles “masajes terapéuticos”.
“Los investigadores llevaron a cabo un registro en el domicilio del detenido en el que localizaron la camilla que podría ser la que utilizaba para perpetrar los abusos sexuales”, se precisó.
El hombre ejercía como profesor en esa escuela desde hacía cuatro años, aunque algunos de los hechos se remontan a una época anterior a su contratación, precisó a AFP la Policía.
Un segundo hombre de 51 años fue detenido por no denunciar los hechos, a pesar de conocerlos.