En Birmingham, la segunda ciudad más importante de Reino Unido, se han establecido nuevas restricciones ante una nueva y rápida propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que no ocurría desde marzo de 2020.
De acuerdo a un estudio realizado por el Imperial College, se ha registrado un aumento en el número de casos en las personas más jóvenes. Asimismo, halló que el virus ahora se duplica cada siete u ocho días después de analizar a 150.000 personas.
El valor R es el número de personas a las que una persona infectada transmitirá el virus. Los científicos del gobierno creen que la tasa R estuvo por encima de 1 a principios de marzo, justo antes del bloqueo nacional del Reino Unido, reseñó el portal Bloomberg.
A los residentes de Birmingham y los distritos vecinos de Solihull y Sandwell se les prohibirá mezclarse con personas fuera de su hogar a partir del próximo martes para ayudar a prevenir la propagación del nuevo coronavirus, anunció el alcalde de West Midlands, Andy Street.
Una encuesta realizada por la Oficina de Estadísticas Nacionales determinó que una de cada 1.400 personas contrajo el virus en la primera semana de septiembre mientras que los nuevos casos rondan las 3.200 por día. Precisa, además, que el aumento se ve reflejado en personas de 14 a 34 años.
Por otra parte, el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, enfatizó que las personas deben cumplir con la ley que establece que las reuniones grupales deben ser de no más de seis.
“Hemos visto en todo el mundo cómo un aumento de casos, inicialmente entre personas más jóvenes, conduce a hospitalizaciones y muertes”, señaló Hancock, quien recordó que la pandemia no ha terminado y que “todos tienen un papel que desempeñar para mantener a raya al virus y así evitar nuevas restricciones”.
Trascendió, que el gobierno británico lanzará una aplicación de rastreo de contacto el 24 de septiembre en Inglaterra y Gales. Permitirá a las personas escanear rápidamente códigos QR en pubs, restaurantes y peluquerías en sus teléfonos inteligentes, para que se puedan rastrear fácilmente en caso de un brote. Descartaron la posibilidad de llenar formularios.
Hasta la fecha, en Reino Unido se han contabilizado 361.677 casos y 41.614 decesos a consecuencia de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.