Cargando...
Mundo

Brasil: bañistas asisten a la playa en plena pandemia y sin medidas de seguridad [FOTOS]

Miles de personas se instalaron con sus sillas y sombrillas en la playa Ipanema, al sur de Rio de Janeiro, pese a las prohibiciones frente al coronavirus.

En plena emergencia sanitaria a nivel mundial, cientos de personas aprovecharon el fin de semana para disfrutar de la playa en Brasil, mientras que el número de decesos por COVID-19 asciende a 126.650.

A través de las imágenes compartidas por diferentes medios, se observó a cientos de personas disfrutando de la popular playa Ipanema, en el sur de Rio de Janeiro. El mismo caso también se registró en Sao Paulo.

Los brasileños se instalaron este domingo con sus sillas, pareos y sombrillas en la arena, pese a que la alcaldía prohibió las aglomeraciones en la playa y solo autorizó que las personas se tomen un baño en el mar.

Muchas de las personas que se encontraban disfrutando del litoral no llevaban mascarillas, ni se practicaba el distanciamiento social.

Por otro lado, el turismo interno se reactivó este fin de semana debido al feriado del lunes por la Independencia de Brasil. No obstante, el Ministerio de Salud del país emitió un nuevo comunicado sobre los casos de coronavirus. La cifra de contagiados llegó a 4.137.521, tras sumar 14.521 casos en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el análisis realizado por un consorcio de medios brasileño, que recopila diariamente los datos de las secretarías regionales de salud, Brasil, el segundo país del mundo más afectado por el coronavirus en números absolutos, registró esta semana, por primera vez, una tendencia a la baja en la cifra de muertes, después de varios meses en una elevada meseta.

La media móvil de nuevas muertes por COVID-19 en Brasil en los últimos siete días fue de poco más de 800 decesos, lo que supone una reducción del 17% con relación a las dos semanas anteriores.

No obstante, los expertos han pedido cautela y creen que todavía es pronto para hablar de una mejora consolidada, especialmente, después del relajamiento de las medidas de distanciamiento social durante el feriado festivo por la Independencia de Brasil, según detalla EFE.

Lo más visto

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Los 2 aeropuertos de América elegidos entre los más bellos del mundo, según ranking 2026: premiadas por su arquitectura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los 2 aeropuertos de América elegidos entre los más bellos del mundo, según ranking 2026: premiadas por su arquitectura

Así serán las suites privadas tipo avión que Japón estrenará en sus famosos trenes bala: tendrán puertas con llave propia

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que busca pasar a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partido Uruguay vs España EN VIVO por la clasificación a 16avos del Mundial 2026: Bielsa sacó al arquero Muslera tras error en el gol

¡Universitario empató 1-1 con Atlético Grau y quedó eliminado de la Copa Caliente de la Liga 2026!

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que busca pasar a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”