Cargando...
Mundo

Posible vacuna francesa contra la COVID-19 costaría menos de diez euros

La farmacéutica Sanofi ha dicho que se requerirán muchas dosis durante las pruebas y que no temen si sus competidores obtienen antes la vacuna.

El laboratorio busca el costo más bajo posible. (Foto: antena 3 / Salud.es )
El laboratorio busca el costo más bajo posible. (Foto: antena 3 / Salud.es )

La búsqueda de una vacuna contra la COVID-19 continúa y su precio también sigue siendo una tema de debate; sin embargo, la farmacéutica Sanofi para Francia anunció el 5 de septiembre que dicho antídoto podría costar menos de diez euros.

El presidente de la multinacional franco-alemana, Olliver Bogillot, ha señalado que viene preparando la posible cura del coronavirus que será fabricada en territorio francés, en Vitry del Sena, para ser puesta a la venta en todo el continente europeo.

“El precio no está completamente definido. Estamos estudiando el coste de producción, pero la idea es (...) tener un punto de partida que sea lo más bajo posible. Estaremos por debajo de diez euros”, afirmó Olliver Bogillot en declaraciones a la emisora France Inter.

En cuánto a los ensayos clínicos el mandamás del laboratorio espera que se realicen con mucha cautela.

“Cuando se inyecta una vacuna, se la inyectamos a alguien que se encuentra bien por, lo que queremos que la vacunación se realice con total seguridad. Por eso vamos rápido, pero seguimos prestando atención a lo que hacemos”, añadió en referencia al proceso de ensayos clínicos.

Por otro lado, Bogillot indicó que necesitarán de muchas dosis durante las pruebas y que “no es un problema” si sus competidores obtienen antes la vacuna.

“Ustedes saben que habrá que vacunar a millones, incluso a miles de millones de personas, por lo que necesitaremos varios proveedores de vacunas que puedan producir millones y millones. No es un problema que los laboratorios de la competencia lleguen antes que nosotros. Llegaremos justo después y llegaremos también para suministrar cientos de millones de dosis”, apuntó.

El dirigente también manifestó que ya firmó acuerdos con Estados Unidos, el Reino Unido y varios Estados europeos más. “Habrá 300 millones de dosis para Europa y 100 millones para Estados Unidos”, indicó.

Por último, el titular de Sanofi ha dicho que su remedio marcará la diferencia en su efectividad y por ser bien tolerada. “Nosotros utilizamos una tecnología que hemos dominado bien, ya que es la misma que para nuestra vacuna contra la gripe”.

Lo más visto

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Donald Trump dice que evalúa anexar Venezuela como el estado 51 y Delcy Rodríguez responde con rechazo total

LEER MÁS

Joven chino sorprende al mundo con uno de los aviones más pequeños jamás construidos por solo US$7.200: logró su primer vuelo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Científicos perforan la Antártida y hallan aire atrapado de hace 6 millones de años: sería el hielo más antiguo del mundo

El puente de casi 3 km que conectará una isla con un país de Sudamérica por US$1,15 billones desde 2028: cruce duraría 3 minutos

Suiza prepara una batería gigante bajo tierra que costará más de 5.000 millones de euros y dará electricidad en milisegundos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tacna, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?