Cargando...
Mundo

China pide permanecer alerta: “Naciones extranjeras no han logrado superar la pandemia”

“La lucha contra el nuevo coronavirus no ha terminado mientras el virus sigue causando estragos fuera de China”, enfatizó el epidemiólogo jefe chino.

China
En China llevan varios días sin contagios locales de coronavirus. Foto: EFE

A principios de año China registraba miles de casos confirmados y cientos de muertos diariamente por COVID-19, empero en los últimos meses aplanó la curva de forma drástica. Ahora su jefe científico en la lucha contra la pandemia se refirió a la situación foránea.

“La lucha contra el nuevo coronavirus no ha terminado mientras el virus sigue causando estragos fuera de China y las naciones extranjeras no han logrado superar la pandemia”, subrayó este domingo 6 de septiembre Zeng Guang, epidemiólogo jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, al diario Global Times.

Zeng pidió a los residentes chinos que permanezcan atentos al coronavirus SARS-CoV-2 en su vida diaria y se preparen para una “batalla a largo plazo”.

Este domingo 6 de septiembre la Comisión Nacional de Salud de China detectó 10 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, todos ellos importados, con lo cual el gigante asiático totaliza ya 21 días sin transmisión comunitaria.

La mañana del martes 8 de septiembre está previsto una ceremonia para honrar a las personas y grupos que lucharon contra la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2. El presidente de China, Xi Jinping, otorgará la Medalla de la República y otros títulos honoríficos.

“La ceremonia es un reconocimiento al esfuerzo de todos los chinos en la batalla contra el nuevo coronavirus, así como al hecho de que China ha logrado una victoria por etapas”, aseguró Zeng. “Esta lucha contra el COVID-19 muestra la unidad del pueblo chino ante las dificultades”.

De acuerdo a Worldometers, sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, a nivel mundial se registran casi 28 millones de infectados por COVID-19 y 887.000 víctimas mortales, de los cuales 85.122 contagios y 4.634 fallecidos provienen de China.

Lo más visto

Michelle Bachelet y los otros cinco candidatos a liderar la ONU se enfrentaron en primer debate público

LEER MÁS

Así es el Monte Olimpo, la ‘casa de los dioses’, que busca ser Patrimonio Mundial de la UNESCO en pleno éxito de ‘La Odisea’

LEER MÁS

Los 9 cañones más grandes del planeta, 4 se encuentran en América: el más grande mide 400 km

LEER MÁS

DESCUBRE por qué los aviones evitan volar sobre el océano Pacífico para ir de América a Asia: El TIEMPO tiene que ver

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026