A principios de año China registraba miles de casos confirmados y cientos de muertos diariamente por COVID-19, empero en los últimos meses aplanó la curva de forma drástica. Ahora su jefe científico en la lucha contra la pandemia se refirió a la situación foránea.
“La lucha contra el nuevo coronavirus no ha terminado mientras el virus sigue causando estragos fuera de China y las naciones extranjeras no han logrado superar la pandemia”, subrayó este domingo 6 de septiembre Zeng Guang, epidemiólogo jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, al diario Global Times.
PUEDES VER: Los niños de Wuhan vuelven al colegio sin tener que usar mascarillas contra la COVID-19 [FOTOS]
Zeng pidió a los residentes chinos que permanezcan atentos al coronavirus SARS-CoV-2 en su vida diaria y se preparen para una “batalla a largo plazo”.
Este domingo 6 de septiembre la Comisión Nacional de Salud de China detectó 10 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, todos ellos importados, con lo cual el gigante asiático totaliza ya 21 días sin transmisión comunitaria.
La mañana del martes 8 de septiembre está previsto una ceremonia para honrar a las personas y grupos que lucharon contra la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2. El presidente de China, Xi Jinping, otorgará la Medalla de la República y otros títulos honoríficos.
“La ceremonia es un reconocimiento al esfuerzo de todos los chinos en la batalla contra el nuevo coronavirus, así como al hecho de que China ha logrado una victoria por etapas”, aseguró Zeng. “Esta lucha contra el COVID-19 muestra la unidad del pueblo chino ante las dificultades”.
De acuerdo a Worldometers, sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, a nivel mundial se registran casi 28 millones de infectados por COVID-19 y 887.000 víctimas mortales, de los cuales 85.122 contagios y 4.634 fallecidos provienen de China.