Cargando...
Mundo

Trump elimina formaciones antirracismo para sus empleados por considerarla “antiestadounidense”

La administración del presidente de EE. UU. se iba a “asegurar que agencias federales dejen de usar dinero de los contribuyentes para financiar estas sesiones de formación divisoras”.

Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: AFP.

El presidente Donald Trump ordenó a las agencias del Gobierno de los Estados Unidos eliminar las sesiones de formación contra el racismo para los empleados federales, porque, según el mandatario, constituyen a una “propaganda antiestadounidense”, anunció la Casa Blanca el viernes 4 de septiembre.

La orden llega en momentos en que Trump busca movilizar a su base de votantes en la lucha por la reelección, en medio de una polémica y de gran tensión en el país en torno al tema del racismo.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que “según reportes de prensa, empleados en la rama ejecutiva han debido asistir a formaciones en las que se les dice que ‘virtualmente todas las personas blancas contribuyen al racismo’ o en las que deben decir que se ‘benefician del racismo’”.

La administración presidencial informó entonces que se ordenó “asegurar que agencias federales dejen de usar dinero de los contribuyentes para financiar estas sesiones de formación divisoras y con propaganda antiestadounidense”.

Después de la muerte en mayo del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco, han surgido protestas en muchas grandes ciudades de Estados Unidos.

Trump, que defiende una línea dura de “ley y orden” en su campaña por la reelección en los comicios de noviembre, ha tildado de anarquistas a los manifestantes.

Lo más visto

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Donald Trump dice que evalúa anexar Venezuela como el estado 51 y Delcy Rodríguez responde con rechazo total

LEER MÁS

No está el ceviche: los únicos platos de América Latina en el top 10 de las mejores comidas de pescado de agua salada del mundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El tren que atraviesa 69 túneles y 58 puentes para subir a la estación más alta de Sudamérica, a casi 5.000 metros en los Andes

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tacna, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?