El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró —en una entrevista con Ernesto Villegas, ministro del Popular para la Cultura de Venezuela— que estuvo cerca de morir por el virus de la COVID-19
Un fragmento de la entrevista fue publicada a través de la cuenta oficial del programa de Villegas llamado Aquí con Ernesto Villegas transmitido por el canal oficialista Venezolana de Televisión (VTV), en donde se observó al número dos del chavismo más delgado y con la cabeza rapada.
PUEDES VER Precio del dólar en Venezuela HOY, 5 de septiembre de 2020, según Dolartoday y Monitor Dolar
Anteriormente, Cabello había reconocido que durante la enfermedad perdió 15 kilos y que estuvo complicado de salud a mitad del mes de julio.
El pasado mes de agosto, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (AN) informó que había recibido el alta médica tras haber contraído el virus del coronavirus.
“Doy gracias a Dios (...), a las oraciones de este pueblo hermoso por acompañarme en este primer mes de batalla, al personal médico y de enfermería, a mi familia (...). Saliendo hoy de alta médica”, publicó en Twitter Cabello, de 57 años.
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, informó que dio positivo a un test de la COVID-19, sumándose a la lista de altos funcionarios venezolanos contagiados con el virus.
“Luego de las pruebas médicas respectivas, fue diagnosticado con coronavirus, por lo cual se encuentra cumpliendo el respectivo aislamiento, así como los cuidados necesarios para superar la infección viral”, reseñó una nota de prensa difundida por el TSJ.
Varios dirigentes venezolanos han anunciado en las últimas semanas haber dado positivo por el nuevo coronavirus, entre ellos el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; y el jefe de gobierno de Caracas, el dirigente chavista Darío Vivas.
Este último murió el 13 de agosto a los 70 años, casi un mes después de haber dado positivo en una prueba de la COVID-19, siendo el primer funcionario próximo al Gobierno de Maduro en fallecer por el virus, cuya propagación se acelera en Venezuela.